Las intenciones de Google de promover una cultura sana para los usuarios más pequeños de Internet no sólo se reflejan en su reciente herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) para identificar la pornografía infantil. El día de hoy, el gigante tecnológico anunció una asociación con un par de organizaciones sin fines de lucro para promover una mejor educación a los niños sobre cómo enfrentarse a los aspectos negativos de Internet.

En concreto, Google anunció que actualmente está trabajando con la organización National Parent Teachers Association y DonorsChoose.org, una institución que gestiona donaciones de empresas para escuelas públicas, en un programa educativo llamado ‘Be Internet Awesome’. En esencia, el objetivo de Google es ofrecer un programa educativo para niños sobre cómo manejar las consecuencias del entretenimiento y las herramientas digitales como las redes sociales.

Con motivo del anuncio, Julianne Yi, portavoz de Google y promotora de Be Internet Awesome, aseguró:

La investigación nos muestra que los padres quieren enseñar a sus hijos a estar seguros en línea, pero no están seguros de cómo iniciar la conversación (…) Para ayudarlos, creamos kits de taller para que los padres puedan enseñarse unos a otros sobre cómo generar debates productivos sobre la seguridad digital y la ciudadanía.

El lanzamiento del proyecto ha coincidido oportunamente con el Mes Nacional de Concientización sobre la Seguridad Informática y el Mes Nacional de Prevención del Acoso. En este caso, el programa incluye la entrega de ordenadores portátiles Google Pixelbook de forma gratuita para los niños y sus padres. Asimismo, se entregará material para presentaciones, diapositivas, y otras experiencias para adaptar el uso de la web a una experiencia más positiva para los miembros de la familia.

Finalmente, Google reveló que donará US$ 1,000 a las instituciones locales que decidan participar en Be Internet Awesome en EE.UU. Los interesados en participar en este programa, pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy