Google anunció esta semana que su famosa aplicación, Google Translate, que permite por medio de las funciones de “Ver” y “Ajustar” apuntar la cámara a un cartel y traducir el texto en tiempo real, o tomar una foto rápida y dejar que la aplicación procese cualquier texto traducible ahora reconocerá varios idiomas nuevos.

Como sabemos esta aplicación se fundamenta en el Neural Machine Translation (NMT), una técnica de aprendizaje automático que completa las traducciones al predecir la probabilidad de una secuencia de palabras.

Disponibilidad para Android e iOS

Lo mejor de todo es que Google afirma que ésta actualización estará disponible tanto para la versión Android como para iOS. Google Translate expande su catálogo y permitirá disfrutar de la traducción en tiempo real por medio de la cámara del smartphone de 13 nuevos idiomas.

13 nuevos idiomas para un total de 50

Desde el lanzamiento de Google Translate para traducciones visuales en el 2015 la firma ha añadido constantemente nuevos idiomas al repertorio por lo que ahora la firma menciona que 4 de estos nuevos idiomas serán: el árabe, hindi, bengalí, punjabi, uno de las 10 idiomas más hablados del mundo además la firma ha agregado soporte para el Gujarati, Kannada, Malayalam, Marathi, Nepali, Tamil, Telugu, Thai y vietnamita.

El sitio web que recopila las palabras sin traducción de cada idioma

Sumando así más de 50 idiomas en total, y es que, la firma ha estado potenciando cada vez más esta aplicación que como recordamos a principio de mes agregó soporte para acentos locales con la finalidad de facilitar la audición de las traducciones orales.

Esta actualización está disponible a partir de hoy y se lanzará a los usuarios de Translate en todo el mundo en los próximos días.

Más en TekCrispy