Tal vez una de los elementos más increíbles de la trilogía de M. Night Shyamalan es su intento por traer a la vida real aspectos propios de libros de cómics, como la existencia de héroes y villanos, y eso es precisamente lo que el nuevo tráiler de ‘Glass’ pretende demostrar.

En ‘Glass’ los universos de ‘Unbreakeble’ y ‘Split’ convergen para darle un papel protagónico a Mr. Glass como la mente maestra detrás del plan que salvará a la humanidad de la peligrosa amenaza de La Bestia.

En este tráiler, Sarah Paulson -en papel de la doctora Ellie Staple- presenta un tratamiento que permitirá terminar con el aparente trastorno que ha diagnosticado en los tres pacientes que tiene que ver con creerse personajes de cómics. Sin embargo, Glass tratará de demostrar que tiene un punto al considerar que, efectivamente, los héroes y los villanos si existen y están entre nosotros.

Aunque, conociendo los métodos poco ortodoxos que Glass aplica para probar su punto, el dilema moral saldrá a relucir con la pregunta de quién es realmente bueno y quién es malo. Además, ¿es Elijah realmente un villano o víctima de sus propias personalidades?

¿Y es Glass el verdadero héroe o simplemente es un egoísta que se deja llevar por si propio ego para probar que tiene la razón? En todo caso, con M. Night Shyamalan nada es obvio y nunca se puede estar seguro de lo que ocurrirá.

Un aspecto interesante sobre este tráiler es el fondo musical, que es nada menos que el tema principal de Unbreakeable, la primera película de la saga. Aunque el autor del tema, James Newton Howard ya no musicalizará la película, es un buen homenaje y una buena forma de cerrar el ciclo. También podría ser el leitmotiv de Dunn como el héroe de la película.

‘Glass’ se estrenará el 18 de enero en 2019.

Más en TekCrispy