El día de ayer, Google anunció que ha eliminado el sistema de notificaciones de amenazas informáticas del Centro de Alerta y lo ha habilitado para G Suite, su software basado en la nube enfocado en la productividad corporativa. De esta forma, los usuarios empresariales de la plataforma contarán con un sistema unificado que enviará alertas tempranas para los administradores.

Según la publicación en el blog de la compañía, el Centro de Alertas mostrará advertencias cuando sea detectado un posible ataque de phishing u otros intentos de envío de malware a cuentas de Gmail, además de hacer un seguimiento de las direcciones de protocolo de Internet sospechosas a través del aprendizaje automático.

Asimismo, la compañía dijo que los administradores tienen la posibilidad de realizar seguimiento de los dispositivos que gestionan, así como también de recibir advertencia en caso de que hayan sido desbloqueados para instalar programas de fuentes desconocidas.

Por otra parte, Google hizo énfasis en las alertas de seguridad para ataques promovidos por gobiernos, afirmando que estas notificaciones estarán activadas por defecto en el Centro de Alertas. Recordemos que uno de los puntos tratados en una investigación interna de la compañía filtrada ayer, fue el crecimiento de las peticiones de censura a Google por parte de gobiernos de otros países.

Además, la compañía dijo que enviará notificaciones de las operaciones realizadas a través de Google G Suite, incluyendo inconvenientes de seguridad y privacidad que pueden afectar los servicios de una determinada empresa u organización.

Estas alertas estarán acompañadas de publicaciones y artículos de ayuda para permitir a los usuarios un escape seguro a cualquier posibilidad de ataque. En el caso de los clientes de Enterprise Edition de G Suite, estos tendrán acceso a consultas especializadas para el recurso de investigación del software, además de las alertas.

Finalmente, Google dijo que el Centro de Alerta es una función gratuita de G Suite que estará disponible para todos los usuarios en aproximadamente dos semanas.

Más en TekCrispy