El supuesto Surface Phone de Microsoft recientemente volvió a la palestra pública, después de que su inventor, Panos Panay, lo describiera como “su bebé.” Además, las filtraciones de supuestas patentes del equipo volvieron a aparecer este mes, y una nueva filtración sugiere que el dispositivo plegable podría permitirles a sus usuarios dibujar en su carcaza exterior, además de presentar una pantalla dual.

Contrario a las antiguas patentes del Surface Phone, esta tiene un único inventor y no tiene título, pero describe un dispositivo plegable con mucho detalle. Interesamente, los diagramas ilustran un dispositivo con pantallas más grandes en comparación a lo visto previamente.

Obviamente, estos son únicamente bocetos y no necesariamente serán una representación real del prototipo existente, pero la forma en general lo hace ver como una Tablet plegable y no tanto como un teléfono móvil.

Por otra parte, la patente también describe que el primer y segundo sector del dispositivo pueden rotar desde 180 grados hasta una orientación plana, a pesar de que en patentes anteriores parecía que sería posible una rotación de 360 grados. Sin embargo, todo esto es algo que debe considerarse normal conforme los dispositivos aún se encuentran en etapa de desarrollo.

Edita muchas imágenes a la vez desde Windows con Bzzt

De todo esto, queda bastante claro que Microsoft cuenta con varias propuestas interesantes acerca de dispositivos móviles plegables, pero aún no parece que un dispositivo de dos pantallas pueda ser llamativo para muchas personas, especialmente si carece de aplicaciones de calidad.

En este sentido, los reportes anteriores sugerían que Microsoft se tomaría algo de tiempo para repensar el proyecto, y muchos prototipos parecería que serían descartados al no apreciarse como un producto potencialmente exitoso en el mercado.

Además, considerando que Android se ha vuelto la plataforma móvil favorita de Redmond, tal vez un nuevo teléfono móvil con Windows como sistema operativo sea precisamente la mejor jugada que puede considerar Microsoft en la actualidad.

Más en TekCrispy