Luego del anuncio de Facebook en mayo sobre la posibilidad de incorporar fotografías en 3D en su plataforma, la red social ha lanzado esta característica de manera oficial para los usuarios el día de hoy. En este sentido, la función utiliza Inteligencia Artificial (IA) para crear una perspectiva de profundidad en las fotografías en 3D.

La compañía aclaró en un comunicado que esta característica solo estará disponible en Modo Retrato para los modelos de iPhone compatibles. Con respecto al funcionamiento de la característica, la compañía explicó:

Ya sea una foto de tu mascota, tus amigos o un hermoso lugar de tus últimas vacaciones, simplemente tomas una foto en el modo Retrato con tu teléfono inteligente compatible con doble lente, luego la compartes como una foto en 3D en Facebook donde puedes desplazarte y desplazarte. Luego inclínate para ver la foto en 3D realista, como si estuvieras mirando a través de una ventana.

De esta manera, los usuarios de Facebook tendrán la posibilidad de ver las imágenes en realidad aumentada a través del feed de noticias, lo que quiere decir que al utilizar las Oculus Rift u otras gafas de realidad virtual la experiencia será mucho más envolvente y satisfactoria. Con respecto a la capacidad de crear y compartir fotografías en 3D, esta función se implementará a partir de hoy y estará totalmente disponible para todos en las próximas semanas.

Facebook elimina más de cinco mil opciones de segmentación publicitaria para prevenir la discriminación

Como hemos dicho, el aspecto negativo es que la función solo está disponible para usuarios de iPhone, y no se tiene información de cuándo llegará de manera oficial al sistema operativo Android. En el caso de los usuarios de iPhone, la implementación será gradual, es decir, puede pasar algún tiempo antes de que la veas disponible para tu cuenta de Facebook.

Por su parte, Facebook cuenta con algunos consejos en su publicación para crear las fotografías en 3D a nivel profesional, o al menos para que puedas crear imágenes buenas y compartirlas en tu perfil.

Más en TekCrispy