webcam

Existen situaciones que nos toman totalmente desprevenidos, aunque en algún momento hayamos estado preparándonos para ello. Por ejemplo, esos momentos en los que nos quedamos sin batería y no tenemos con nosotros el cargador, aunque con frecuencia lo llevemos. Lo mismo podría ocurrir si te encuentras fuera de casa y desde el trabajo ameritan la realización de una video conferencia, pero no cuentas con una cámara web ¿Qué podríamos hacer? Lo primero seria ver a nuestro alrededor y verificar los recursos que tenemos a la mano. Si observamos con detenimiento, nuestros smartphones cuentan con excelentes cámaras de alta resolución, de modo que podríamos valernos de ellas para cubrir la emergencia.

Tomando en cuenta esto y tratándose de un conocimiento muy útil, hoy te mostraremos dos maneras que utilizar la cámara de tu Android como cámara web en tu equipo.

Droidcam Wireless Webcam

Este sistema consta de dos partes: la aplicación instalada en Android y la versión instalada en Windows. A través de la sincronización de estos dos elementos es posible utilizar la cámara del smartphone como cámara web a través del cable USB o la conexión inalámbrica.

Webcam Android

Para usarla solo descarga la aplicación para Android desde este enlace y el cliente para Windows en este otro. Una vez instalada en ambos dispositivos, ejecútalas y podrás ver que en el PC se te solicita la dirección IP de tu DroidCam. Al ejecutar DroidCam en el smartphone podrás observar la dirección IP asignada a tu equipo e ingresarla en el computador para establecer la conexión.

Webcam Android

Cuando lo hagas y verifiques el cliente en Windows, podrás empezar a transmitir presionando el botón Start. Puedes seleccionar dentro de las 3 opciones de calidad de video: low, normal y high. Asimismo, si quieres configurar desde cual cámara de tu smartphone quieres transmitir puedes hacerlo desde el menú de configuración.

IP Webcam

webcam

Esta alternativa presenta un funcionamiento similar a la anterior, con la diferencia de que la visualización de opciones y configuración se hace directamente desde el navegador.

webcam

En ese sentido, cabe destacar que el sistema es solo soportado por Google Chrome y Firefox. Para usarlo debes descargar la versión para Android desde este enlace y el archivo para Windows desde aquí, luego de instalar puedes acceder a la configuración desde el navegador.

webcam

La IP a colocar podrás encontrarla en la misma app desde Android y al ingresarla en la interfaz del navegador podrás empezar la transmisión. IP Webcam soporta el envío de imágenes tanto desde la cámara frontal como desde la principal, asimismo, es posible configurar las opciones de calidad del video.

Más en TekCrispy