Tal y como anuncia la firma en su página web, “Genius se vuelve inteligente con la música de Apple”.

Esta asociación entre Apple Music y Genius, combina las letras de la página web con las canciones de la plataforma de Apple.

Genius es una biblioteca musical, que proporciona anotaciones e interpretaciones de letras de canciones, noticias, fuentes, poesía y documentos. A partir de hoy, las letras de esta librería estarán disponibles para “miles de canciones” en Apple Music, por lo que los usuarios podrán leer letras y anotaciones mientras escuchan su canción favorita.

Lee la letra de la canción y las anotaciones desde Apple Music

Lo mejor de todo, es que no se deberá tener Apple Music en segundo plano, ya que, la web de Genius integra un reproductor específico que acompaña la letra de las canciones, aprovechando en su totalidad la tecnología del servicio de streaming de Apple.

Además de esta asociación, Ben Gross, Director de Estrategia de Genius, mencionó que a partir de este momento Apple Music se convertirá en su reproductor de música oficial, una noticia que para la firma resulta muy positiva.

De esta manera, los suscriptores de Apple Music que ingresen a la página web de Genius, podrán escuchar la canción directamente de la página.

Poder leer letras y anotaciones en Genius mientras escuchas en Apple Music. Estamos orgullosos de hacer de Apple Music nuestro reproductor de música oficial, y estamos doblemente entusiasmados de llevar las letras Genius a su increíble plataforma.

¿Cómo funciona?

Esta función del reproductor de música de Apple, también está disponible desde el sitio web de Genius, tanto para la versión de escritorio como en la móvil para iOS.

Para utilizar el servicio desde la página web de Genius, lo primero que debemos hacer es buscar la canción que deseamos escuchar.

Luego, debemos hacer clic en “conectar cuenta” cuando aparezca el reproductor, es necesario permitir que Genius acceda a nuestra música de Apple, biblioteca multimedia y actividad. Una vez aceptemos, podremos escuchar las pistas completas dentro de Genius.

En Apple Music, podremos ver la letra de las canciones, con tan solo tocar el ícono de puntos suspensivos que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla del reproductor.

Luego, debemos presionar la opción de “Letras” y nos aparecerá la letra de la canción.

Es importante destacar, que aunque no todas las letras de las canciones están disponibles hasta el momento, la aplicación funciona muy bien, por lo que seguramente estas serán añadidas en las próximas semanas, aunque las firmas no han mencionado nada al respecto.

Más en TekCrispy