Muchas personas consideran que Waze es la mejor solución para evitar el tráfico. Esta app de Google comenzó a probar hace un par de años un sistema de uso compartido de coches llamado Waze Carpool en Israel y el norte del Estado de California. Gracias a este sistema, que luego llegó también a Brasil, los usuarios tuvieron la posibilidad de reducir la congestión vehicular durante su viaje, además del tiempo en el camino.

Ahora, la compañía ha anunciado que el servicio de uso compartido de coches de Waze está disponible en todos los estados de EE.UU. De esta forma, los conductores que estén dispuestos  a prestar su servicio a otros usuarios por una pequeña tarifa para costear sus gastos de combustible, entre otros, sólo necesitan instalar Waze en su smartphone. Por su parte, cualquier pasajero adicional que desee incorporarse al coche, deberá instalar Waze Carpool, que será exclusiva para el uso compartido de coches.

Según Waze, actualmente más de 1.3 millones de conductores y usuarios están inscritos en este servicio de uso compartido de coches. Si tenemos en cuenta que Waze cuenta con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo, este lanzamiento representa una segura competencia para los actuales servicios de transporte Lyft y Uber.

YouTube para Android e iOS reproducirá automáticamente videos en la pantalla de inicio

Sin embargo, Noam Bardin, CEO de Waze, ha dicho que más allá de competir con otras empresas, el nuevo servicio busca aliviar la congestión de tráfico. En este sentido, la compañía aclaró que no pretende convertirse en una red de conductores profesionales, sino más bien una plataforma para compartir viajes y hacer que las personas salgan de sus coches.

Bardin afirma que la compañía necesitaba encontrar una mejor forma de conectar mejor a usuarios que no se conocen entre sí. En este sentido, citó el ejemplo de muchas mujeres que han usado el servicio de viajes compartidos de Waze Carpool y prefieren viajar con otras mujeres. Por ello, considera que este despliegue tiene un enfoque más social que otros servicios.

Más en TekCrispy