La industria del streaming crece con más compañías que buscan sumarse al éxito de plataformas como Netflix o Hulu, esta vez será WarnerMedia que ha anunciado el lanzamiento de su propio servicio para finales de 2019. El trato incluye el contenido de canales como HBO, TBS y Warner Bros Entertainment.

Aunque no debería sorprendernos, pues hace unos meses –específicamente en julio–, publicamos una nota que hablaba precisamente sobre las aspiraciones de la nueva gerencia de HBO, comprada por AT&T en junio.

Para ese entonces, el nuevo director ejecutivo de WarnerMedia,  John Stankey, había asomado la posibilidad de lanzar un servicio de streaming para competir con compañías como Netflix. Variety ha reseñado el anuncio oficial de Stankey en el que no se detallan aspectos como el costo del servicio ni su fecha exacta de lanzamiento.

Warner Media a la carga

De momento, el único detalle revelado por Stankey es que el catálogo de la plataforma contará con el contenido existente de todos los canales de la empresa y que servirá como “complemento a nuestro negocio existente”.

“Nos ayudará a expandir nuestro alcance al ofrecer una nueva opción de entretenimiento con la colección de Warner Media de películas, series, librerías, documentales y animaciones queridas por consumidores de todo el mundo”, expresó el ejecutivo en un evento realizado por Vanity Fair.

Director de ‘Lego: La película’ dirigirá live-action de ‘Jonny Quest’

Aunque aún no hay un precio establecido oficialmente para el servicio, Stankey sí dejó entrever que costará mucho más que HBO Now, cuyo precio ronda los 15 dólares. Si bien no es una tarifa para nada competitiva, nada más con las series originales de HBO, los usuarios podrán considerar el pago por contenido de alta calidad.

Guerra de streaming

Netflix ha marcado la pauta de la industria de los servicios de contenido on-demand por su exitoso modelo a nivel mundial, robándole ratings a los canales tradicionales de televisión que han decido replicar el modelo para expandir su oferta a los usuarios.

Con la compra de Fox, Disney ha movido una importante pieza dentro del tablero que le permitirá hacerse con una gran cuota de contenido que podrá dejar de existir en Netflix, por cuestiones de derechos de autor.

Por otra parte, HBO ha sido uno de los canales más afectados por la movida de Netflix, ya que le ha quitado el monopolio de series aclamadas por la crítica y ampliamente galardonadas como lo fueron en su momento ‘Los Soprano’ y ‘Mad Men’, y como lo es ahora la gran joya de WarnerMedia, ‘Juego de Tronos’ y la exitosa ‘Westworld’.

Seguiremos tras la pista de este servicio y de los muchos otros creados por otras compañías.

Más en TekCrispy