A principios de 2017, la red social basada en videos cortos Vine anunció su cierre por problemas de incapacidad de su equipo para competir con plataformas y redes sociales similares. En ese momento, se dijo que Vine Camera, su aplicación para móviles, se mantendría a flote para permitir a los usuarios continuar creando vídeos y publicarlos en Twitter.

A pesar de que en mayo pasado se habló de un posible retorno de Vine, su fundador, Dom Hofmann, publicó un mensaje en el foro de la comunidad de la app donde confesó que no contaba con el capital suficiente para levantar de nuevo el negocio. Ahora, Hofmann ha publicado nuevamente un mensaje en el foro, esta vez para anunciar que está trabajando en una versión beta de Vine, pidiendo incluso a los miembros más activos de dicha comunidad que se registren para las pruebas.

En concreto, Hofmann pidió a los usuarios que respondieran la publicación con el tipo de dispositivo que usan y cualquier otro comentario, para posteriormente ser agregados a la lista de personas que recibirán la versión beta del renacido Vine. A pesar de que no se dieron detalles de cuándo serían enviadas las invitaciones a probar Vine, lo cierto es que Hofmann enfatizó que está trabajando en ello y que necesita tiempo y paciencia de parte de los usuarios.

Esta herramienta facilita a hackers la identificación de perfiles sociales mediante reconocimiento facial

Contrario a lo que se planteó la primera vez que se dijo que una versión renovada de Vine llegaría, el nombre no será V2. En este sentido, el fundador de la aplicación dijo en su cuenta de Twitter que dicha información será actualizada en su momento.

Por su parte, los usuarios se han mostrado bastante activos desde el anuncio de Hofmann, a pesar de que el futuro de la segunda versión de Vine sigue siendo incierto. De hecho, que el propio fundador solicite correos para una versión beta tampoco quiere decir que será lanzada pronto. En todo caso, nos mantenemos atentos a cualquier actualización.

Más en TekCrispy