SpaceSniffer

Liberar espacio de almacenamiento es quizás una de las actividades mas recurrentes que hacen los usuarios de Windows. Esto motivado a que a la larga el sistema operativo y otras aplicaciones instaladas suelen hacer un uso indiscriminado del disco duro, guardando muchos archivos residuales, además de la acumulación de fotos, videos y hasta instaladores repetidos. Así mismo, cualquier carpeta olvidada en Windows puede ser un deposito gigantesco de archivos temporales que están consumiendo espacio valioso. En ese sentido, para liberar nuestro disco duro necesitamos una herramienta poderosa que pueda ir a fondo en el problema, pero ligera para que no ocasione más inconvenientes de almacenamiento.

De esta manera aparece SpaceSniffer, una aplicación gratuita y portable compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 2000.

SpaceSniffer detecta que archivos y carpetas están consumiendo espacio en tu disco

SpaceSniffer

Si bien adquirir un disco duro nuevo podría no resultar costoso, es necesario que administremos bien el espacio del que disponemos a fin de alargar su vida útil y velar por una perfecta ejecución del sistema. En ese sentido, SpaceSniffer se encarga de escanear tu unidad de almacenamiento y traerte rápidamente un informe donde muestra los archivos de cada directorio enfocándose en los que más espacio ocupan.

Windows 10 dice adiós a su herramienta para liberar espacio en disco

SpaceSniffer

Además, la aplicación incorpora opciones de filtrado para buscar extensiones especificas y visualizar el peso de los archivos. Asimismo, es posible realizar ajustes en la interfaz para que la información sea mostrada según nuestro gusto.

Se trata de una aplicación sumamente sencilla y además ligera, su peso de 2.5MB acompañado de su característica portable hacen que su ejecución no sea una carga para el sistema. La interfaz en la que se muestran los resultados consta de una serie de bloques, en el que los mas grandes representan los archivos más pesados y justo en ellos debemos fijarnos para liberar espacio.

Sin duda SpaceSniffer es una aplicación bastante útil para despejar nuestro disco duro y mantener bien gestionado nuestro espacio de almacenamiento. Para descargarla sigue este enlace.

Más en TekCrispy