Luego de diversos reportes sobre el error de Windows 10 October Update que eliminaba archivos de la carpeta de Documentos y Fotos  de los usuarios del sistema, y de la posterior detención de la distribución de esta actualización por parte de Microsoft, la compañía la ha relanzado nuevamente, esta vez en modo de prueba para los usuarios de Windows Insiders.

Microsoft aseguró ayer que a pesar de que el fallo afectó una ‘centésima parte del 1 por ciento del total de las instalaciones de la versión 1809’, el problema fue lo suficientemente grande como para detener la actualización. En una publicación en el blog de Microsoft, John Cable, director administrativo de programas de Microsoft para el servicio y la entrega de Windows, aseguró:

Hemos investigado a fondo todos los informes de pérdida de datos, identificamos y solucionamos todos los problemas conocidos en la actualización y realizamos la validación interna.

Todo indica que el error que elimina los archivos surgió porque los usuarios tenían habilitado el redireccionamiento de carpetas conocidas para moverlas desde ubicaciones predeterminadas. En la October 2018 Update, Microsoft incorporó una función que elimina carpetas duplicadas o vacías con el objetivo único de ahorrar más espacio en disco y optimizar el sistema. El problema surge debido a que estas carpetas no necesariamente estaban vacías.

Microsoft permitirá desenfocar el fondo en las videoconferencias gracias a IA

Ahora, luego de corregir el problema, Microsoft ha relanzado la actualización para los usuarios de Windows Insiders, y se mantendrá atenta a los comentarios de los usuarios sobre su experiencia antes de anunciar que estará disponible nuevamente para el público. Evidentemente, quienes no formen parte de Insiders deberán esperar a que la compañía compruebe que esta actualización no tiene impactos negativos.

Finalmente, Microsoft reafirmó su compromiso de crear una experiencia optimizada para los usuarios de Windows 10 y sus herramientas, al tiempo que agregó que los usuarios contarán con soporte técnico en caso de que lo necesiten cuando finalmente la actualización esté disponible para todos.

Más en TekCrispy