Probar Antivirus

Las amenazas en el mundo informático nos han llevado a ser los primeros garantes de la seguridad de nuestra información. Por esa razón, los usuarios siempre están atentos a la obtención de un buen software antivirus, así como de su continua actualización. Sin embargo, en ocasiones no elegimos los mejores y solo tenemos un programa consumiendo recursos sin prestar el servicio necesario para protegernos.

De modo que la mejor forma para enterarnos del funcionamiento de nuestro software es probándolo y hoy te enseñaremos 3 formas de poner a prueba tu antivirus para verificar si está realmente trabajando o no.

EICAR Test File

Este método creado por instituto Europeo de Investigación en Antivirus es sumamente sencillo, gratis y no amerita instalar nada. Se trata de una cadena de 68 caracteres organizados de modo tal que activa las alertas de cualquier antivirus que se encuentre en funcionamiento. En ese sentido, cuando el sistema detecta la presencia de este archivo, activa sus procesos y lo elimina como si se tratara de un virus real. De esta manera recibimos la confirmación de que nuestro antivirus se encuentra funcionando.

Para obtener el archivo solo es cuestión de abrir un blog de notas y pegar lo siguiente:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

Posteriormente debes guardar el archivo con extensión EXE o COM y esperar que el antivirus reaccione. Si no lo hace, entonces debes cambiar de software.

Comodo Leak Tests

Cortesía de la empresa Comodo, hogar del antivirus del mismo nombre, llega este compilado de pruebas de seguridad para corroborar el funcionamiento de nuestro antivirus. De esta manera, Comodo Leak Tests ofrece una serie de simulaciones de riesgos de seguridad que harían reaccionar a cualquier antivirus.

Solo es cuestión de descargar el software desde este enlace y ejecutar las pruebas que ofrece el menú. Si el antivirus no envía ninguna alerta ni elimina Comodo Leak Tests, quiere decir que no está funcionando correctamente.

Trojan Simulator

Trojan Simulator es capaz de sumar una entrada al registro para ejecutar un archivo inofensivo en memoria, que simula a un troyano. De modo que el software mediante la imitación de un archivo malicioso busca verificar la actividad del antivirus. En ese sentido, si tu solución de seguridad no reacciona ante esta acción, podrías dudar de tu seguridad y hacer un análisis con otro software antivirus.

Para probarlo sigue este enlace.

Más en TekCrispy