Snapchat se ha unido al mundo del streaming al lanzar hoy su nuevo proyecto Snap Originals, en el que los usuarios podrán ver shows originales de comedia, terror, documentales y reality shows en un formato interactivo, ajustado a la pantalla vertical de la plataforma.

Snap Originals es una plataforma de televisión móvil en la que los usuarios podrán disfrutar de contenido original realizado por los mismos realizadores de contenido de la red social, con un variado bloque de shows, claramente dirigido a audiencias más jóvenes en edad universitaria.

Como ejemplo tenemos ‘Endless Summer’, una docuserie que sigue los pasos de los influenciadores Summer McKeen y Dylan Jordan, en la que los espectadores podrán verlos “tratar de balancear su vida amorosa, amigos, familia y fama” en Laguna Beach, California.

Por otra parte, está el show de terror ‘V/H/S’ –cuya imagen recuerda un poco a la de ‘Black Mirror’–, una serie de antología con cortos de terror producidos por Indigo Development. ‘Co-Ed’ es una serie de comedia que narra la experiencia de dos chicas compañeras de cuarto que tratan de lidiar con su primer año de universidad que además cuenta con personajes de la comunidad LGBT.

Snapchat continúa perdiendo usuarios de Android

Formato particular para móviles

Snap Originals es en sí un formato único en el que cada show tendrá un episodio con una duración de cinco minutos cada día. Aunque pueda parecer poco tiempo, en realidad cada episodio está diseñado para mantener al espectador con la dosis necesaria de contenido diseñado especialmente para móviles.

Y no podría ser Snap sin elementos de realidad aumentada, los cuales estarán presentes en algunos episodios para darle a cada show un toque más interactivo, inmersivo y divertido.

Los usuarios podrán encontrar episodios en la sección ‘Descubre’, en los que cada show tendrá su lista de capítulos para que los espectadores puedan seleccionarlos fácilmente. La plataforma arranca hoy con ‘Endless Summer’, ‘Class of Lies’ y ‘Co-Ed’, y a lo largo de este mes y año se irán estrenando más shows originales.

Más en TekCrispy