De acuerdo con fuentes cercanas a CNBC, el tan esperado servicio de transmisión de video de Apple podría no costarles un centavo a sus clientes. En este sentido, los reportes indican que la oferta de este producto se realizaría a través de una app de TV donde se transmitirá contenido original de forma gratuita adicionalmente a los rumorados canales pagos para terceros como Starz y HBO.

Aparentemente, esta es una de las razones por las cuales Apple estaría interesado principalmente en contar fon shows aptos para todo público, rechazando así material violento o subido de tono, al menos en su versión libre de costo.

Por otra parte, la compañía estaría interesada en desarrollar otra versión paga a largo plazo, de acuerdo con las fuentes de CNBC, pero estaría interesada inicialmente en contar con shows que pudieran servir como el atractivo principal para estos planes de suscripción.

Asimismo, los rumores indican que la compañía de la manzana estaría por lanzar esta nueva app en algún punto del próximo año, posiblemente a fines del primer trimestre. Si bien Apple se encuentra constantemente en búsqueda de nuevos servicios y promociones para aumentar sus productos de gama baja, es importante recordar que es una compañía de hardware principalmente.

En este sentido, una app libre de costo – que, además, sólo está disponible para iOS y tvOS – podría catapultar sus ventas de hardware o, más importante aún, evitar que sus clientes actuales se decanten por productos de la competencia.

Más en TekCrispy