Algunas funcionalidades como “Momentos” en Twitter, lanzada en el 2015 están quedando en el olvido por sus creadores, esto con la finalidad de darle paso a nuevas funcionalidades que le ofrezcan a los usuarios mayores ventajas. Ahora, la plataforma ha anunciado que esta solo podrá funcionar desde la versión de escritorio.

Momentos llega a su fin en iOS y Android

El día de ayer Twitter anunció en su cuenta,Twitter Support, que su funcionalidad llamada Momentos, que permitía visualizar los temas más actuales, populares o relevantes dla red social, llegará a su fin este 23 de octubre, al menos para los dispositivos iOS y Android.

Twitter mencionó que la eliminación de esta funcionalidad, se debía a que esta característica no arrojó los resultados esperados por la firma, ya que, muy pocos usuarios hacían uso de ella.

Asimismo, la plataforma explicó que han decidido eliminar esta funcionalidad para centrarse en el desarrollo de otros productos que obtengan mayor aceptación por parte de los usuarios.

Cuando las características no se utilizan tan a menudo, las quitaremos, así podremos centrarnos en la construcción de otros productos que usted amará.

Esto puede deberse a que la misma cumplía una función muy similar a los hilos, ya que, permitía a los usuarios la posibilidad de unir varios tweets para contar una historia o realizar la crónica de un evento.

Twitter vuelve a sus raíces y confirma el orden cronológico en el timeline

La firma también informó que aunque “Momentos” será eliminada de la aplicación móvil, aún se podrán visualizar los momentos desde ella, solo que no se podrán crear.

Aún presente en la aplicación de escritorio

Adicionalmente, Twitter dijo que si se desean crear momentos, aún será posible desde la versión de escritorio de la plataforma.

¿Tienes una historia que quieras contar a través de un momento? ¡Todavía es posible! Dirígete a Twitter.com en el escritorio para crear y compartir tus momentos con el mundo.

Como vemos, Twitter es una de las firmas que está renovando sus funcionalidades a fin de mantenerse en el mercado al igual que Instagram, Google y Facebook.

Más en TekCrispy