Según el diario Financial Times, James Murdoch –hijo del magnate de los medios, Rupert Murdoch– será quien reemplace a Elon Musk como presidente de Tesla, luego de la salida forzosa del empresario.

El diario informó este martes que Murdoch se perfila como el favorito para ocupar la silla de Tesla, citando a dos fuentes con conocimiento de las discusiones internas de la empresa. Murdoch está actualmente al frente de 21st Century Fox, pero cesará sus funciones en 2019, una vez se concrete la compra de Disney.

El candidato favorito

Murdoch forma parte de la junta directiva de Tesla desde 2017 como director y, de acuerdo con el Financial Times, ya ha demostrado su interés por ocupar el puesto presidencial, sin embargo, la decisión no es definitiva y cabe la posibilidad de que la junta explore otros candidatos externos a la compañía.

Una fuente citada por el diario expresó que “la presidencia de Tesla es perfecta para James. Está trabajando en esta compañía y estará sentado junto a Elon… va a acceder a muchos tratos”.

Cambios en Tesla

Elon Musk se vio obligado a renunciar a la presidencia de su propia compañía para evitar una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos por fraude tras la publicación de una serie de tweets en la que alegaba que la compañía estaba lista para ser privatizada y que contaba con los fondos necesarios para hacerlo –vendiendo las acciones a 420 dólares–.

El comportamiento polémico de Musk no ha sido precisamente del agrado de los accionistas de la empresa, quienes desde hace meses estaban pidiendo un reemplazo para que alguien tomara las decisiones en Tesla.

Como parte de la sanción, Musk no solo debió renunciar a la presidencia de su compañía, sino que también debía pagar una multa de 20 millones de dólares –al igual que Tesla– a modo de compensación de los daños financieros que sufrieron los accionistas por el anuncio de Musk.

Más en TekCrispy