En reportes anteriores, mencionamos que el nuevo iPad Pro 2018 estará disponible en dos modelos Wi-Fi y dos LTE con diferentes opciones de tamaño, entre otros detalles. Ahora, una información importante surge a raíz de esta nueva filtración y es la existencia de un Procesador Apple A12X Bionic.

Procesador Apple A12X Bionic

De acuerdo con la reciente filtración de 9to5mac, se revela la existencia de un nuevo procesador identificado como T8027 y cuyo nombre en clave es Vortex, ‘confirmando’ que el nuevo iPad vendrá internamente con una GPU A12X aún más potente, acompañada de un procesador A12X Bionic, que será una versión más rápida del procesador A12 que se encuentra en los modelos actuales de iPhone.

Pero eso no es todo, pues además secunda lo que comentamos en artículos anteriores, en torno a las nuevas características del iPad Pro 2018 a nivel de diseño, y es que vendrán con una pantalla sin bordes y sin el diseño destacado de la firma como lo es el notch, pero esta no será la única ausencia, pues, como se había mencionado este modelo no vendrá con el botón de inicio tan característico de este producto.

Face ID

La fuente confirma que a pesar de la ausencia del botón y de la muesca,  este equipo vendrá con el sistema de cámara TrueDepth para incluir Face ID, cuyo funcionamiento será el mismo que el está presente en los iPhones presentados este año, como: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, permitiendo el modo retrato y panorama. Además, la fuente confirma que el Face ID funcionará tanto en orientación vertical como horizontal.

Puerto USB-C

Según este reporte, la firma de Cupertino ha incluido el puerto USB-C, que se utilizará para dar salida 4K con HDR a pantallas externas o para conectar accesorios como el Smart Keyboard. Como dato curioso, para adaptarse a esta nueva función nos encontraremos con un panel de configuración donde se podrán controlar detalles como: la resolución, HDR, brillo, entre otras.

Un nuevo Apple Pencil

En la fuente se menciona que este iPad Pro 2018 vendrá acompañado con una nueva versión de Apple Pencil que, se emparejará con otros dispositivos por proximidad.

Hasta el momento son los únicos detalles que se tienen sobre el nuevo iPad Pro 2018, pero esperemos que a medida que se acerque la fecha, nuevos datos sean filtrados o presentados de primera mano por Apple.

Más en TekCrispy