El fabricante de cámaras Insta360 ha anunciado la segunda generación de su cámara de acción One, llamada Insta360 One X. Este nuevo modelo cuenta con un diseño distinto al original y diversas características que dejan en evidencia la manera en una cámara de 360 grados puede funcionar como un dron o mostrarnos escenarios de una forma que antes sólo era posible mediante varias cámaras y un presupuesto bastante inflado en la industria cinematográfica.

En concreto, la Insta360 One X cuenta con un sistema de cámara dual con apertura de f/2.0, y ofrece los siguientes formatos de grabación:

  • 5,760 x 2,880 secuencias de video a 30 fps (Resolución 5.7K).
  • 3,840 x 1,920 secuencias de video a 50 fps y 30 fps (Resolución 4K).
  • 3,008 x 1,504 secuencias de video a 100 fps (Resolución 3K).

En el caso de las imágenes fijas, Insta360 asegura que ofrece 18 megapíxeles y resolución de 6,080 x 3,040. Una de las características principales de esta cámara de acción es que cuenta con su propio sistema de estabilización de imagen, apodado FlowState.

En este sentido, la One X será lo suficientemente efectiva como para suavizar las imágenes gracias a su estabilización de movimiento omnidireccional, incluso cuando está sujeta a un objeto de mucho movimiento, como un casco.

A pesar de que lo antes mencionado son características mejoradas de la Insta360 One, la nueva One X cuenta con una característica llamada TimeShift, que permite reducir o incluso acelerar el metraje en escenas a través de la app Insta360, una vez que el video haya sido grabado.

Por su parte, la característica Bullet Time crea el famoso efecto giratorio de los personajes de The Matrix, que es impulsado por un palo de selfie de 3 metros de largo que se venderá por separado. De esta manera, el usuario solo deberá girar la cámara en el aire para observar dicho efecto y luego bajar la velocidad de la captura en la app.

El precio de la Insta360 One X es de US$ 400, y se podrá adquirir a través del sitio web de la compañía o en los comercios minoristas autorizados. Adicionalmente, se puede adquirir una carcasa para sumergir la cámara, un estuche de riesgo, un control remoto por GPS, la batería con dos baterías adicionales y el Drifter, que permite generar tomas en cámara lenta.

Más en TekCrispy