Foto: Bloomberg

Huawei ha presentado su línea de chips Ascend, con los que la compañía busca renovarse usando tecnología IA, así como independizarse en los servicios de computación en la nube.

Huawei Ascend 910, es el nuevo chip de 7 nanómetros con aprendizaje automático, presentado por el fabricante chino en el marco de la conferencia anual de socios. Durante su intervención, Eric Xu, Presidente de Huawei, dijo que este dispositivo está destinado al procesamiento de datos en la nube.

Ascend 910

Según las declaraciones de Xu, el nuevo Ascend 910 procesará los datos mucho más rápido que los productos rivales, añadiendo que este procesador es el doble de poderoso que su competidor más cercano, el Nvidia v100.

Sin embargo, Huawei no realiza una “competencia directa” con otros proveedores, ya que este chip no se venderá a terceros, dijo Xu en la conferencia.

La estrategia de IA de Huawei se basa en la constante inversión en tecnologías básicas y capacitación del personal”, dijo Eric Xu, en el Huawei Connect en Shanghái.

Por su parte, el presidente de Mercadotecnia Qiu Heng, dijo que la compañía utilizará los nuevos procesadores y parte de los chips de otros proveedores, para cubrir las diversas necesidades del mercado de servidores a nivel de accesibilidad.

Ascend 310

Durante el evento, Huawei también reveló el Ascend 310, otro chip para alimentar cámaras de vigilancia aprovechando las bondades de IA y el aprendizaje automático.

De acuerdo  con Reuters, el Ascend 910 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019 y el 310 ya está listo para la venta.

La presencia de estas nuevas tecnologías, busca que China logre independizarse al crear  su propia industria local de semiconductores, así como lograr un nuevo impulso en otros mercados.

Esto, debido a que el fabricante ha presentado ciertas bajas en ventas, luego que EE.UU prohibió el uso y distribución de sus productos por sus preocupaciones sobre espionaje chino. Sin embargo, el fabricante ha negado estas acusaciones en más de una ocasión.

Más en TekCrispy