Gemini Crypto 1

Gemini, una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes de los Estados Unidos, contrataron otro ejecutivo de renombre de Wall Street como parte de su plan para atraer inversionistas institucionales.

En un anuncio realizado a través de una nota de prensa, la compañía comentó que habrían contratado a Jeanine Hightower-Sellitto, previa COO del International Securities Exchange (ISE) propiedad de Nasdaq, para convertirse en directora general de operaciones de Gemini a partir de este miércoles.

Asimismo, de acuerdo con la compañía, su rol se enfocará en “supervisar el enfoque institucional de Gemini y expandir el equipo de servicios a clientes.”

Antes de conseguir este puesto, Hightower-Sellitto habría pasado 13 años en ISE, manejando la transición de la compañía tras ser adquirida en su totalidad por Nasdaq hace un par de años.

Sobre este asunto, Cameron Winklevoss, presidente de Gemini, comentó: “El amplio conocimiento de Jeanine y su experiencia en la industria financiera la convierten en un activo muy valioso para nuestra organización y nuestros clientes.”

Asimismo, Hightower-Sellitto se convertiría en la adición más reciente al equipo de Gemini y su contratación sucede en el marco de un intento de expansión de servicios hacia inversionistas institucionales.

En el mes de julio, la plataforma ya habría contratado a Robert Cornish, antiguo CIO del New York Stock Exchange, para funcionar como su CTO. En ese entonces, la compañía comentó que Cornish se encargaría del equipo de tecnología y estrategia de Gemini, así como de la supervisión del sistema de vigilancia de mercados de Nasdaq dentro de la compañía.

En ese mismo orden de ideas, Gemini solicitó una cobertura de seguros para los activos digitales bajo su resguardo, y sus reservas en divisa fiduciaria ya estaría siendo cubierta por el Federal Deposit Insurance Corporation.

Para finalizar, la compañía comentó que “sus clientes están buscando por los mismos niveles de protección y seguridad a los que están acostumbrados a obtener de parte de instituciones financieras tradicionales,” por lo que estas contrataciones aspiran a atraer inversionistas de peso al mercado de las criptomonedas.