FOTO: Bloomberg

Un nuevo reporte de Bloomberg señala que Essential, la empresa dirigida por Andy Rubin, se encuentra desarrollando su primer smartphone con IA que sería capaz de responder los mensajes por ti mismo.

Al parecer, el nuevo smartphone de Essential no será un móvil como el que estamos acostumbrados a ver, pues además de implementar tecnología de inteligencia artificial que permitirá que el móvil escriba e interactué con el usuario por comandos de voz, a nivel de diseño también pretende romper los esquemas.

Según la fuente, el nuevo terminal de Essential llegaría con un diseño fuera de serie, con una pequeña pantalla, muy al estilo de “película de ciencia de ficción ‘Ella'”, ya que la idea es que las personas pasen menos tiempo con los ojos en la pantalla del smartphone.

Asimismo, gracias al uso de IA se espera que el smartphone sea capaz de reservar citas y responder a mensajes de texto y correos electrónicos de forma automática, sin necesidad de que el usuario interactúe directamente.

Tal parece que esta es una visión que tiene Rubin desde hace un tiempo y planea apostarlo todo por este proyecto, ya que según Bloomberg, la compañía ha detenido otros desarrollos para centrarse en este dispositivo, con el que planea “reducir lel comportamiendo adictivo”.

Si puedo llegar al punto en que su móvil sea una versión virtual de usted, puede dejar de disfrutar su vida, tener esa cena, sin tocar su teléfono, y puede confiar en su teléfono para hacer cosas en su nombre”, dijo el ejecutivo en una pasada entrevista a Bloomberg, donde aseguró además:”Creo que puedo resolver parte del comportamiento adictivo”.

Sin duda esta es una idea bastante ambiciosa por parte de Essential y no es para menos, pues la compañía no ha tenido la mejor suerte en el mercado móvil, ya que el lanzamiento de su Essential PH-1 el año pasado no fue bien recibido por los usuarios y no arrojó los resultados esperados.

Más en TekCrispy