Instagram destacados

Las stories de Instagram generaron un impacto tremendo desde su estreno. A todos les pareció genial la adaptación de la herramienta popularizada por Snapchat al punto de abandonar esta última. Sin embargo, Instagram continuo su avanzada en este apartado agregando nuevas posibilidades como filtros, stickers, Gif y el soporte para enlaces. Así es como terminamos llegando a la sección de Destacados o Highlights, ese pequeño segmento debajo de nuestra bio que muestra las stories que seleccionamos para mantenerse por más de 24 horas.

No obstante, para agregar una story a esta sección primero es necesario cargarla en nuestro perfil. De modo que es imposible subir alguna story en secreto y usarla como highlight, a menos que apliques los pasos que te enseñaremos para colocar contenido en tus Destacados sin que nadie vea cuando pasó por tu línea de tiempo.

Selecciona stories destacadas sin que nadie las vea previamente

Instagram destacados

El primer paso para lograr cargar historias sin que nadie las vea y ubicarlas en nuestros destacados, es hacer nuestro perfil privado. Para lograrlo solo debes dirigirte a la sección de configuración de la app y habilita el control identificado como “Cuenta Privada”. Una vez logrado esto, procedemos a modificar la configuración de las stories a fin de ocultarlas de la vista del resto.

Instagram agrega una pestaña de compras a la sección 'Explorar'

Instagram destacados

Para lograrlo solo debes ir a la sección stories y en la parte superior izquierda observarás el icono de un engranaje. Al tocarlo podrás ingresar a la configuración de las historias, donde debemos ingresar en la primera opción del menú identificada como: “Ocultar historias a”. Ahí seleccionas a todos tus contactos y posteriormente sube la historia que deseas destacar.

Instagram destacados

Dicha imagen debe mantenerse durante 24 horas para que pueda ser mostrada en las destacadas, cuando transcurra este tiempo puedes volver a hacer visible tus historias y tu cuenta además de contar con esa story que esa storie que no querias mostrar, en tus highlights.

Más en TekCrispy