Hyperdrive Usb Type C 5 In 1 Hub

De acuerdo con un reporte publicado el lunes por la autoridad de ciberseguridad de Irán, la mayor cantidad de ataques registrados del malware de cryptojacking de Coinhive han sucedido en Brasil.

Según este reporte sobre los malwares en 2017, Brasil, el país más afectado por esta práctica, habría sido víctima de hasta 81,000 ataques de Coinhive, seguido por 29,000 en la India, 23,000 en Indonesia y 11,000 en Irán.

Para aquellos no familiarizados con este malware, Coinhive es un software de minería de criptomonedas utilizado para minar Monero (XMR), una de las criptomonedas predilectas por hackers debido a su dificultad de rastreo y alto nivel de anonimato.

En este sentido, Coinhive le provee a sus desarrolladores una Application Programming Interface (API), lo que les permite utilizar los recursos del CPU de los visitantes de sitios web para minar la altcoin.

Además, de acuerdo con un estudio publicado en el mes de mayo, más de 300 sitios web a lo largo y ancho del mundo esconderían código malicioso que llevaría a los dispositivos de los usuarios inocentes a infectarse con Coinhive sin el conocimiento de los usuarios.

Más recientemente, el software incluso habría sido removido de League of Legends (LoL) Philippines, y la policía japonesa se encontraría investigando un caso de cryptojacking utilizando Coinhive como malware.

En relación con Irán específicamente, la CERTCC encontró que Tehran, la capital del país; habría sido la ciudad más contaminada de toda la nación, reportando hasta 606 ataques seguidos por los 244 de Esfahan.

“Esperamos que este sea uno de los retos más importantes de seguridad en los próximos años,” establecen los autores del reporte.

Asimismo, es importante recordar que los reportes de ataques de malware y cryptojacking habrían aumentado hasta un 500% en lo que va del año. Además, se presume que alrededor del 5% del suplemento circulante total de Monero estaría siendo minado utilizando este tipo de técnicas ilícitas.