Como informamos ayer, Microsoft detuvo la actualización de octubre para Windows 10, versión 1809, debido a una serie de errores en el código que produjeron la eliminación de los archivos de las carpetas Documentos y Fotos de varios usuarios.

Sin embargo, se ha podido conocer un nuevo error que se presenta luego de instalar esta versión en la PC, que revela un mensaje a los usuarios que dice que el sistema operativo no está activado, y posteriormente muestra una marca de agua en el escritorio.

En este caso, los reportes radican en dos inconvenientes. En primer lugar, algunos usuarios ya no poseen la clave de producto para Windows 10 y no existe posibilidad de sacarla del sistema debido a que el mismo no está activado. Por ello, la única alternativa es retornar a la anterior versión de Windows 10 a través de la característica de retorno en el sistema operativo, para entonces proceder a extraer la clave de activación e instalar nuevamente la October 2018 Update de forma manual.

 

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que como Microsoft detuvo la actualización de la versión 1809, la misma no está disponible ahora mismo, por lo que necesitará esperar hasta que los de Redmond reanuden su implementación.

Por otra parte, usuarios de la Comunidad de Microsoft han comenzado a reportar que la clave de producto ya no funciona en algunos dispositivos, y Windows 10 no puede ser reactivado luego de la instalación de las October 2018 Update. En este sentido, un asesor independiente respondió en el foro de la Comunidad asegurando que Microsoft está trabajando en una solución al problema.

De momento, la recomendación para los usuarios es crear una copia de seguridad total del sistema operativo previo a la actualización de octubre de 2018, además de almacenar siempre la clave de activación de producto en un sitio seguro, preferiblemente off-line.

Más en TekCrispy