El estreno de la película de terror creada por James Gunn, ‘BrightBurn’, ha sido pospuesto por Sony para el 24 de mayo de 2019, seis meses después de la fecha original, programada originalmente para noviembre de este año.

Los detalles sobre esta película son escasos pues se suponía que Gunn hablaría al respecto durante la Comic-Con de San Diego el pasado julio, sin embargo, durante esa fecha el mundo se vino abajo para el director luego de haber sido despedido por Disney como director de ‘Guardianes de la galaxia Vol 3’, luego de que salieran a la luz una serie de tweets viejos que hablaban sobre pedofilia y violación.

‘BrighBurn’ está protagonizada por Elizabeth Banks, Jackson Dunn, David Dennan, Meredith Hagner y Matt Jones. El guión ha sido escrito por el hermano de James, Brian, y su primo Mark Gunn, y será dirigida por David Yarovesky.

Variety ha dado a conocer la noticia sin dar detalles sobre las razones detrás de esta decisión, no obstante podría deberse a que la polémica de Gunn está muy reciente y podría reflejarse en los números de taquilla, tal como ocurrió con la película en la que participó Kevin Spacey, la cual solo recaudó 126 dólares en si día de estreno.

Por esta decisión, ahora la película tendrá que medirse frente a la live-action de ‘Aladdin’ producida por Disney, la cual ha generado bastante revuelo. ¿Cómo le irá a ‘BrightBurn’ en su estreno?

Una carrera accidentada por tweets

El rumbo de la carrera de Gunn cambió con tan solo unos pocos tweets rescatados por activistas de la extrema derecha estadounidense que lograron apartarlo de ser director de la tercera parte de la saga de ‘Guardianes de la galaxia’.

La polémica duró unos cuantos meses en los cuales el elenco de la película salió a la defensa de Gunn para pedirle a Disney que le regresara su trabajo. Incluso Marvel intercedió sin éxito para que recontrataran al director. Ahora la producción se encuentra en pausa en búsqueda de director, y frente a la potencial salida de Dave Bautista de la saga.

Más en TekCrispy