En agosto del año pasado, Microsoft lanzó una función para permitir a los usuarios de la app Skype para Android e iOS el envío de dinero entre sí a través de una asociación con la plataforma de pagos PayPal. Esta característica fue desplegada con éxito en 22 países del mundo.

Ahora, los de Redmond han decidido finalmente extender esta capacidad a la versión de Skype para Windows 10 para los usuarios de Windows Insiders, es decir, que aún está en modo de prueba. En este sentido, se requiere que los usuarios tengan instalada la versión 14.32.42.0 de la aplicación para poder acceder al envío de dinero en línea mediante PayPal.

Evidentemente, los usuarios deben tener una cuenta de PayPal activa y una cuenta de Microsoft. De esta forma, bastará con seleccionar la opción ‘Dinero’ en tu perfil, seleccionar ‘Enviar dinero’ o ‘Solicitar dinero’ según sea el caso, y finalmente ejecutar la transacción.

Microsoft explicó que tanto la persona que remite los fondos como el destinatario deben residir en un país admitido por el programa, que actualmente está activo en EE.UU, Australia, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.

El soporte para divisas es bastante amplio, por lo que los usuarios podrán hacer pagos en dólares estadounidenses, canadienses, australianos y neozelandeses, además de libras esterlinas, británicas y también euros. Asimismo, se conoció que el sistema incluye soporte para otras monedas europeas, y próximamente serán agregadas muchas más divisas a la oferta de Skype Money.

Es importante aclarar que Microsoft no impondrá comisiones por transacciones dentro de Skype, pero PayPal si cuenta con una política bastante rigurosa en cuanto a operaciones transfronterizas, cuyas tarifas operativas suelen deprimir a los usuarios en ocasiones.

Pese a ello, representa una gran solución para los usuarios de la aplicación, quienes no deberán salirse de la misma para ejecutar un pago sino que ahora podrán hacerlo directamente desde la aplicación en un ordenador con Windows 10.

Más en TekCrispy