Controlar tiempo smartphone

La cantidad de posibilidades que brindan los smartphones, nos ha llevado a invertir muchísimo tiempo en ellos. Desde el trabajo hasta el tiempo de ocio podríamos ocuparlo en nuestros equipos sin darnos cuenta. Al revisar esto podríamos notar el tiempo que dejamos de ocupar en otras actividades importantes, de modo que quizás necesitemos una pequeña ayuda al respecto. Cabe destacar tambien los estudios respecto al uso inadecuado del internet en factores de tiempo y algunas apps que podrían generar stress. En ese sentido, existen aplicaciones que se encargan de monitorear nuestra actividad y establecer límites de tiempo a fin de regular nuestra exposición al teléfono.

De manera que hoy te presentamos, 3 apps para que verifiques cuanto pasas conectado a tu teléfono y establecer horarios en función a ello.

Forest

Controlar tiempo smartphone

Compatible con Android y iOS, esta app trae una dinámica bastante curiosa. Al abrirla, mostrará en pantalla un cronometro con el tiempo en pausa establecido junto a un árbol en crecimiento. Mientras corre el tiempo, no puedes cambiarte a otra aplicación o simplemente cerrarla para continuar en otro asunto, a menos que quieras que el árbol muera.

Forest busca tratar la adicción al teléfono desde la empatía. Un simple árbol virtual en crecimiento genera esa conexión para ayudarte también evitar el uso excesivo de tu equipo.

Google activa accidentalmente función de ahorro de batería para usuarios de Android Pie

Puedes descargarla para Android desde este enlace y para iOS desde aquí.

Space

Controlar tiempo smartphone

La versión de Space para Android ofrece funciones muy útiles para regular nuestra exposición al Smartphone. Dentro de sus bondades está el seguimiento de uso de cada aplicación y en función a ello podremos revisar luego cuanto tiempo invertimos en Twitter, por ejemplo. Al iniciar la aplicación, debes realizar un pequeño test a fin de adaptar su funcionamiento a tu equipo y hábitos de uso.

Al revisar el tiempo invertido en cada aplicación, es posible establecer horarios límites para su uso. Al cumplir el tiempo reglamentario, aparecerá una notificación sugiriéndote guardar el teléfono.

Para descargarla sigue este enlace

Screen Time

Controlar tiempo smartphone

Esta app es exclusiva para iOS y llegó como novedad en la versión 12. Su funcionamiento es tan simple como poderoso, valiéndose de una interfaz bastante intuitiva es capaz de monitorear el tiempo de uso de tus aplicaciones. En función a esa información puedes establecer límites de tiempo para su ejecución. A falta de 5 minutos, recibirás una notificación y al cumplirse el tiempo la aplicación se cerrará.

Más en TekCrispy