La Autoridad Supervisora Financiera y de Mercado de Suiza (FINMA), habría emitido la primera licencia de manejo de activos de criptomonedas para un fondo de inversión de criptomonedas, de acuerdo con un reporte de Swissinfo.

El beneficiario de esta licencia sería Crypto Fund, una subsidiaria fundada en 2017 por Crypto Finance AG. Asimismo, esta licencia le permitiría a la empresa ofrecer legalmente un amplio espectro de productos de inversión en Bitcoin (BTC) y otros cripto activos, incluyendo fondos domésticos.

Por otra parte, la licencia también le permitirá a la empresa proveer servicios de consultoría de inversiones para clientes institucionales, esencialmente contando con la misma libertad que se le otorga a los manejadores tradicionales de activos en Suiza.

Además, debido a esta aprobación, numerosos competidores de Crypto Fund ya estarían esperando la emisión de su propia licencia, incluyendo una aplicación para ofrecer servicios bancarios a operadores de criptomonedas en la nación.

En este sentido, una empresa estaría interesada en operar en el mercado financiero local bajo la Asociación de Estándares y Servicios Financieros, autorizada por la FINMA para verificar el cumplimiento de políticas antilavado de dinero, además de buscar una licencia bancaria para permitir inversión en valores en el futuro.

Todo esto sucede en el marco del desarrollo de la ciudad de Zug como un “valle del cripto,” debido a su postura amigable en relación con los activos digitales. Por ejemplo, este verano, varias compañías se aliaron con el gobierno para desarrollar un sistema de votación municipal basado en blockchain.

De esta forma, Suiza se ha convertido en uno de los países más proactivos en relación con la regulación del espacio de las criptomonedas, publicando lineamientos para los ICOs en aras de su cumplimiento con las políticas anti lavado de dinero (AML) de Suiza.