La European Securities and Markets Authority (ESMA), regulador de valores europeo; comentó que seguiría la línea de acción de los Estados Unidos y, de ahora en más, examinaría cada una de las Initial Coin Offering (ICO) para decidir una regulación apropiada.

En este sentido, Steven Maijoor, presidente de la institución, comentó que se encuentra examinando cómo pueden encajar los ICOs en el marco regulatorio existente en la Unión Europea, de acuerdo con un reporte de Reuters.

“Algunos de estos ICOs son como un instrumento financiero. Una vez se es declarado como tal, se debe manejar bajo un marco regulatorio determinado,” comentó, añadiendo que “la cuestión subsecuente es, qué hacer con los ICOs que se encuentran fuera del mundo regulatorio. Evaluaremos estas situaciones y esperamos tener un reporte para fines de este año.”

Parecería que, si utilizamos un ICO para recaudar capital en formas similares a las herramientas financieras existentes, como, por ejemplo, un Initial Public Offering (IPO), podría regularse de la misma manera.

En este sentido, el ente regulador europeo se enfrentará a un enorme trabajo al examinar cada uno de los proyectos de ICO, y, de momento, no han revelado detalles acerca de cómo pretenden proceder con esta materia.

Asimsimo, este enfoque parecería ser un paso más hacia la regulación de los ICOs a lo largo y ancho de todo el viejo continente. Vale la pena también recordar que, recientemente, parlamentarios se reunieron en Estrasburgo para discutir el futuro de blockchain en Europa, pero, de momento; no existe consenso entre todas las partes implicadas.

Por otra parte, es importante también señalar que países adscritos a la Unión Europea, como Francia; ya habrían decidido establecer su propio marco regulatorio para las ICOs en aras de proteger los intereses de sus ciudadanos.