Finalmente tenemos el primer vistazo de Ruby Rose como Kate Kane –mejor conocida como Batwoman–, desde que anunciaran su participación en el próximo crossover del universo Arrow que se transmitirá diciembre.

Hoy, el canal CW reveló la primera imagen de la actriz en plena caracterización como la primera superheroína lesbiana de la historia, a la vez que anunció el inicio de la producción del crossover que llevará por nombre ‘Elseworlds’.

El evento será transmitido a partir del domingo 9 de diciembre y durará tres días, en los que, aparte de Batwoman, también veremos el debut de Lois Lane junto a Superman, Arrow y Supergirl.

El traje de Batwoman

Batwomankatekane

A simple vista, el traje de la superheroína luce increíble y bastante fiel al del cómic. Con un aspecto sencillo pero moderno, el vestuario refleja la tenacidad del personaje, con un texturizado y una capa con tonalidades rojo oscuro que resaltan su cabellera rojo carmín, a juego con el murciélago que lleva en el pecho y el cinturón.

El traje fue diseñado por la veterana de la industria de superhéroes, Colleen Atwood, ganadora de un premio Óscar y que forma parte de la familia del Arrowverso, al haber diseñado los trajes respectivos de Arrow, Supergirl y Flash.

Dave Bautista quiere estar en la ‘Suicide Squad’ que dirigirá James Gunn

Una superheroína para la diversidad

Cuando Ruby Rose se enteró de que interpretaría a Batwoman confesó que la noticia fue muy emotiva porque no contaba con un modelo en la televisión con el que pudiera sentirse identificada cuando era pequeña. Cuenta que el papel de Batwoman es algo que le hubiese gustado ver en televisión cuando apenas era “un pequeño miembro de la comunidad LGBT que nunca se sintió representado y se sentía solo y diferente”.

Lamentablemente, Rose se vio forzada a abandonar su cuenta de Twitter luego ser fuertemente criticada por haber sido seleccionada para el papel, tildándola irónicamente de no ser apta para el rol por no ser lesbiana.

Además del crossover de Arroverso, Batwoman también tendrá su propia serie en 2019, la cual será escrita por Caroline Dries y Greg Berlanti.

Más en TekCrispy