Historial Chrome

Nuestro historial de navegación es una mina de información que podría ayudarnos en situaciones futuras. Por ejemplo, si queremos volver a algún sitio que no guardamos y no recordamos su dirección exacta, podríamos dirigirnos a él y ver el link. En Chrome es posible hacer esto e incluso iniciar una búsqueda si recuerdas algún fragmento de la dirección. Sin embargo, para aquellos que ocupan mucho la herramienta del historial podría resultar un tanto limitada y es cierto, el historial de Google Chrome amerita algunas funciones adicionales.

En ese sentido, te mostraremos 3 extensiones de Chrome que brindan la posibilidad de potenciar tu historial a fin de darte mejores herramientas para verificar portales visitados en el pasado.

History Manager

Historial Chrome

History Manager ofrece un nuevo enfoque en la búsqueda de sitios visitados, además de la tradicional consulta basada en el nombre de la página. En ese sentido, la extensión brinda filtros de fecha con los que podrás hacer búsquedas en función al día en que visitaste el portal si no recuerdas su nombre exacto.

Además de esto, la extensión genera estadísticas mostrando que paginas visitas con mayor frecuencia, brindando una manera de conocer mejor tus rutinas en el navegador. Puedes bajarla en este enlace.

History Search

Historial Chrome

La mecánica de búsqueda de History Search va un poco más allá que la extensión anterior y la nativa de Chrome. Mientras en la primera puedes establecer fechas y en la herramienta nativa estamos limitados a conocer el nombre del portal, History Search permite hacer búsquedas con términos relacionados. Esto es posible porque la extensión no se conforma con solo ver los enlaces, sino que monitorea el contenido del portal. De esta manera puede reconocer el término relacionado que recuerdes y traerte los resultados.

Copyfish, la extensión de Chrome con la que podrás traducir texto de imágenes y videos

La extensión se encuentra disponible en este link, sin embargo amerita registro para uso y se ve limitado para la revisión de 250 enlaces. Descargala aquí.

History Trends Unlimited

Historial Chrome

Con esta aplicación tendremos disponible nuestro historial completo. Recordemos que Chrome elimina automáticamente los datos con más 90 días de antigüedad, de manera que no contamos con la información más allá de los 3 meses. Sin embargo con el uso de History Trends Ulimited es posible almacenar el historial más allá de 90 días, valiéndonos a demás un fácil método de búsqueda.

La única desventaja es que la extensión nos ata a mantenerla instalada si queremos contar con el historial. Al eliminarla se borrará toda la información almacenada. Bajala en este enlace.

Más en TekCrispy