Death Note Netflix

Sin importar el medallero de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, las criptomonedas podrían estar frente a una oportunidad de oro para fomentar la adopción masiva entre los miles de turistas que decidan sumarse a la fiesta.

En este sentido, miembros de la comunidad de Ripple habrían decidido tomar la iniciativa y lograr que XRP se vuelva la criptomoneda oficial del evento, creando una petición de Change.org que, de momento, ya contaría con más de 10,000 firmas tras su viralización hace un par de días.

El creador de la petición, Ken Takahashi, diseñó el mensaje dirigiéndose a Ripple Labs y al Comité Olímpico Internacional, comentando la oportunidad dorada de este evento para iniciar un cambio económico y cultural.

“Las diferentes tasas de cambio y las confusiones de lenguaje pueden complicar la vida de los turistas que decidan acercarse al evento, por eso, creemos que la seguridad y velocidad de transacciones de la criptomoneda XRP de Ripple Labs sería una excelente contribución para solventar este inconveniente,” comentó.

Japón ha mantenido una postura de relativa apertura a la adopción de las criptomonedas, por lo que los Juegos Olímpicos podrían servir de escenario idóneo para probar el potencial de los activos digitales de ayudar a los turistas y aficionados a ahorrar tiempo y dinero.

El problema de esta petición, sin embargo, reside precisamente en XRP, pues esta criptomoneda no se ha enfocado en la adopción masiva de su uso – a pesar de la creciente popularidad de su plataforma – sino en el mercado bancario y de las transacciones internacionales.

Sin embargo, incluso si no existe un patrocinio oficial de alguna criptomoneda a los Juegos Olímpicos, las criptomonedas podrán utilizarse durante este certamen si algunos negocios deciden establecer alianzas que fomenten la adopción.

Si se le permite a los turistas y asistentes vender, comprar e intercambiar criptomonedas de forma instantánea para cuando inicien los juegos, la industria estaría dando un paso adelante para la tan esperada adopción masiva.