Netflix adaptará ‘The Circle’, un reality show con formato concurso que sirve como especie de experimento social que reúne a varios participantes en un solo edificio pero que solo hablan a través de una red social. El programa tendrá tres versiones que se desarrollará en tres países diferentes con elencos distintos.

‘The Circle’ se ha vuelto toda una sensación desde su estreno en septiembre en el Channel 4 de Reino Unido. El show ha iniciado un debate social sobre nuestras actitudes y aceptación personal con las personas que conocemos en redes sociales.

Como un episodio de ‘Black Mirror’

Desde que Netflix estrenó la serie ‘Black Mirror’, su crítica social referente a la relación entre la tecnología y los seres humanos, varias conversaciones han tenido lugar sobre qué tan dominados estamos por los avances tecnológicos y hasta qué punto ha moldeado nuestra forma de actuar y de pensar.

En el caso de ‘The Circle’, la producción reúne a un grupo de ocho concursantes que únicamente interactúan a través de una red social que se activa por voz para calificarse de manera frecuente. Aquellos con menos votaciones son bloqueados de la competencia, y el último en permanecer en el edificio será el ganador de una cantidad de dinero.

Concursantes de The Circle

La parte truculenta del programa entra en que, ya que los concursantes solo se conocen a través de sus perfiles y chateando en línea, deberán escoger entre presentarse como son realmente o mentir al respecto, cayendo en una especie de catfishing. De acuerdo con la descripción de Netflix, “es un juego que explora cuestiones de honestidad y confianza cuando las personas no se pueden ver en persona”.

Si bien es cierto que las redes sociales han transformado nuestra manera de relacionarnos, la apariencia sigue siendo un aspecto que las personas suelen modificar a su conveniencia para ser más agradables a la vista de otros. En definitiva, nuestra identidad digital no es siempre la misma que presentamos en la vida real.

Más en TekCrispy