Las ganancias provenientes de la minería de Bitcoin (BTC) durante el primer semestre del año ya habrían superado las de todo el año pasado, pero aún así, los mineros están obteniendo muy poco dinero, de acuerdo con un reporte de Diar.

Según el reporte, las recompensas y comisiones de parte de los mineros de BTC habrían llegado a los 4.7 millardos de dólares en los primeros 3 trimestres del año, más de 1.4 millardos más en ganancias que en todo el 2017. Sin embargo, los mineros sólo ganan 54,000 Bitcoin mensualmente.

La minería se estaría volviendo menos lucrativa, excepto por los peces gordos del mercado, que no se verían afectados por los constantes aumentos de las tarifas eléctricas. Así, los mineros que se ven obligados a pagar altos costos por consumo de energía estarían a punto de dejar de generar ganancias por primera vez en la historia.

“La minería de Bitcoin, al menos por ahora y, probablemente en el futuro, se movió en favor de los jugadores grandes con bolsillos profundos,” reza el reporte.

Sin embargo, incluso las grandes compañías probablemente se vean en la obligación de ajustar sus negocios. Por ejemplo, Bitmain, habría decidido abrir pools de minería en los Estados Unidos para poder mantener la red lucrativa para sus mineros.

En este sentido, Bitmain habría anunciado la realización de una inversión de más de 500 millones de dólares para un centro de información de blockchain y un centro de minería en Texas. La construcción estima estar lista para principios de 2019, con planes de generar hasta 400 empleos en los próximos años.

Asimismo, un ingeniero desarrollador de Bitcoin Core habría presentado una propuesta pare reducir las recompensas generadas por la minería, algo que también podría ayudar a recuperar la lucratividad de la red e incluso aumentar el valor del Bitcoin.

Escribir un comentario