Un informe del día de ayer reveló que la actualización de octubre para Windows 10, versión 1809, había sido detenida por Microsoft, luego de una gran cantidad de reportes de usuarios sobre errores que afectan la manera en que el sistema operativo funciona en diversos dispositivos.

En este sentido, se conoció que los usuarios habían sido víctimas de un bug que eliminó archivos de las carpetas Documentos y Fotos de su ordenador. Hoy, nuevos reportes dejaron ver que Windows 10 estaba mostrando un mensaje a los usuarios que afirma que el sistema operativo no está activado, y luego muestra una marca de agua como si se tratase de un software pirata.

Ahora, Microsoft ha publicado una nueva entrada en su blog, donde aclara algunas dudas en torno a este bug. Los de Redmond aseguran que el problema solamente ha afectado a una ‘centésima parte del 1 por ciento del total de las instalaciones inherentes a la versión 1809 del sistema’. Aun así, la compañía explica que el error fue lo bastante grande como para que la actualización fuese detenida.

Asimismo, reveló que actualmente trabaja para lanzar de nuevo la October 2018 Update, sin embargo, todavía está en pruebas una versión que vendría a solucionar el error de eliminación de archivos de las cuentas de los usuarios.

Microsoft promete recuperar archivos eliminados tras error de su actualización de octubre para Windows 10

En el caso de los usuarios de Windows Insiders, comenzarán a recibir esta versión de prueba progresivamente a partir de hoy, y a partir de ello, Microsoft analizará los comentarios y la experiencia de los usuarios para finalmente llevar la actualización a todos. Al explicar el error de la actualización que elimina los archivos, la compañía dijo:

Basándonos en los comentarios de los usuarios, introdujimos el código en la actualización de octubre de 2018 para eliminar estas carpetas conocidas duplicadas y vacías. Ese cambio, combinado con otro cambio en la secuencia de construcción de la actualización, dio como resultado la eliminación de las ubicaciones originales de la carpeta “antigua” y su contenido, dejando solo la nueva carpeta “activa” intacta.

Las tres soluciones específicas para solucionar este problema han sido detalladas en la publicación, y Microsoft ha recomendado a los afectados ponerse en contacto con su centro de asistencia en línea o incluso que lleven su ordenador a un agente autorizado para su posterior reparación.

Más en TekCrispy