A tan solo semanas de su estreno, Netflix liberó el tráiler oficial de ‘Making a Murderer’, la serie documental que causó gran revuelo en 2015 por dejar en evidencia las innumerables fallas en el sistema judicial de los Estados Unidos.

Las creadoras de la serie, Laura Ricciardi y Moira Demos, revelaron semanas atrás que esta temporada se enfocará en “la experiencia del convicto y del apresado” y en las sentencias que Stephen Avery y su sobrino Brendan Dassey enfrentan por un crimen que alegan no haber cometido.

Los juicios fueron solo el comienzo

Al inicio del tráiler escuchamos la voz de Avery, hablando sobre su experiencia personal, particularmente sobre el efecto que ha tenido el documental sobre su caso, admitiendo que nunca pensó “que le importaría a toda esta gente”. Luego, un resumen de noticias muestra el impacto que ‘Making a Murderer’ ha tenido a nivel mundial.

La verdadera protagonista del tráiler es Kathleen Zellner, la abogada defensora de Avery, quien es reconocida por sus casos en condenas injustas. “Tengo un propósito, y es anular la condena de Stephen Avery”, dice Zellner.

Durante esta temporada, seremos testigos de una intensa investigación para poder liberar a Avery y a Dassey, además de ver una “ventana hacia la compleja red de la justicia criminal estadounidense”. Zellner y el equipo defensor trabajará arduamente por darle un giro a la sentencia de los acusados, lo cual también es una meta personal de Zellner, pues dice en el adelanto que si llegan a declarar culpable a Avery, fracasará.

Estos son todos los estrenos de Netflix para octubre

Tras la pista del asesino de Teresa Halbach

Zellner mantiene la teoría de que la fotógrafa Teresa Halbach fue asesinada por otra persona, que además la conocía –entre 70% y 80% de los asesinatos son cometidos por conocidos–. A pesar de que el informe de la fiscalía estipula que Halbach nunca abandonó la casa de Avery, el último registro telefónico fue captado por una torre telefónica a kilómetros de la casa del acusado.

Además veremos “una abundancia de evidencia que podría darle un giro al caso”, según cuenta Zellner. En la temporada pasada, una prueba de ADN de Avery confirmó que era inocente, pero la fiscalía no lo tomó en cuenta.

La nueva temporada de ‘Making a Murderer’ se estrena en Netflix el 15 de octubre.

Más en TekCrispy