James Gunn vuelve al ruedo de las películas de superhéroes. No, no volverá a ‘Guardianes de la galaxia Vol 3’, Disney ya lo ha dejado muy claro. En una movida completamente competitiva, DC se encuentra en conversaciones con Gunn para escribir –y potencialmente dirigir– una nueva película de ‘Suicide Squad’, según ha confirmado io9.

Esta noticia acaba de añadirle más leña al fuego competitivo entre los grandes rivales, DC y Marvel. Si bien el universo cinematográfico de DC se ha vuelto algo desastroso por la cantidad de películas, historias paralelas, renuncias no confirmadas de actores, la nueva ola de directores y películas que están al frente de DC Entertainment le ha dado una nueva cara a un universo que parecía estar un poco atrasado del universo creado por Marvel.

Esto es precisamente lo que DC buscaría al fichar a Gunn, darle una visión más fresca a la película protagonizada por Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith, que fue todo un éxito en taquillas pero no en críticas. Hay que recordar que la saga de ‘Guardianes de la galaxia’, creada y dirigida por Gunn ha sido de las más taquilleras y alabadas por la crítica en el universo cinematográfico de Marvel.

Todd Phillips comparte video de Joaquin Phoenix maquillado como el Joker

De acuerdo con informaciones de io9, la película no será una secuela a la cinta dirigida por David Archer, pues se espera que presuntamente el director le dará un enfoque “totalmente nuevo” a la cinta.

El futuro de ‘Guardianes de la galaxia’ está en veremos tras el despido inminente de Gunn por parte de Disney por la publicación de una serie de tweets viejos sobre pedofilia y violación que le costaron el contrato con los estudios. Después de todo, la saga fue creada por Gunn, con su enfoque, humor y visión, y será difícil mantener la misma personalidad.

Si Gunn llega a firmar contrato con DC y Warner Bros., sin duda ‘Suicide Squad’ se convertirá en una de las películas más esperadas del universo cinematográfico. Por los momentos, solo se sabe que la cinta será producida por Peter Safran y aún no tiene fecha de estreno.

Más en TekCrispy