Instagram se encuentra empleando una serie de medidas para detectar el bullying, para esto aplicará inteligencia artificial mediante la técnica de aprendizaje automático.

Esta información fue dada a conocer Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, quién recientemente realizó una publicación en el blog de la plataforma y emitió el comunicado a diferentes medios.

Mosseri dijo que su clasificador de bullying detecta “ataques a la apariencia o el carácter de una persona, así como amenazas para el bienestar o la salud de una persona” con solo analizar una foto.

¿Cómo se detecta el acoso en Instagram?

Tras ser analizada por aprendizaje automático, y ser clasificada como una publicación que infringe las normas de la plataforma, se procederá a ejecutar un estudio de la foto por parte de un moderador humano.

El moderador verificará si la publicación efectivamente maneja contenido no apto, acto seguido, se elimina la foto de la plataforma notificando el por qué de la acción.

Este cambio nos ayudará a identificar y eliminar significativamente más intimidación, y es un próximo paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan la intimidación no lo denuncian. También nos ayudará a proteger a nuestros miembros más jóvenes de la comunidad, ya que los adolescentes experimentan mayores tasas de acoso en línea que otros.

Según Mosseri, esta nueva tecnología contribuirá a identificar y eliminar la intimidación, pues, “No hay espacio para el bullying en Instagram”.

El nuevo jefe de Instagram añade, que están trabajando en limitar el bullying y fomentar la amabilidad en Instagram, pues, además de la introducción a estas herramientas que ayudarán a combatir el bullying, la red social está implementando un nuevo efecto de cámara para fomentar la amabilidad en las historias.

Hoy estamos anunciando nuestras más recientes herramientas que ayudarán a combatir el bullying, incluyendo una nueva forma de identificar y reportar el bullying en fotografías. También, presentamos un efecto de cámara para ayudar a fomentar la amabilidad en las Historias. Como el nuevo líder de Instagram, me enorgullece desarrollar nuestro compromiso para hacer de Instagram una comunidad amable y segura para todos.

Un nuevo filtro de bondad

Este sistema de ‘cámara de bondad’ nos presenta una serie de comentarios y acciones positivas dependiendo del modo en el que tomes la foto.

Si ejecutas la cámara en modoselfie, los corazones llenarán la pantalla, y se te alentará a que marques a un amigo que quieras apoyar. Podrás compartirlo en tu historia o usar el efecto de cámara para transmitir la bondad a otra persona.

Si por el contrario, utilizas la cámara trasera, verás una superposición de comentarios amables en muchos idiomas.

Esta cámara de bondad está siendo presentada de la mano de Maddie Ziegler, bailarina y actriz adolescente, que ha estado hablando en contra del acoso en línea desde que comenzó a experimentarlo. De manera que si sigues a Maddie, podrás ver el efecto de cámara automáticamente.

Ahora si no eres un seguidor de Maddie, pero ves a alguien más con el efecto, podrás seleccionar la opción de: “intentarlo” para agregarlo a tu cámara.

Finalmente Mosseri mencionó que esta nueva funcionalidad está siendo implementada y su despliegue continuará en las próximas semanas.

Esta nueva tecnología ha comenzado a implementarse y continuará en las próximas semanas.

Lastimosamente el acoso escolar o bullying, forma parte del día a día de muchísimos jóvenes y las redes sociales han sido utilizadas como fuente de ello. Sin embargo, algunas compañías han estado trabajando para ayudar a combatir el acoso en línea.

Más en TekCrispy