helperbird

La dislexia es una condición con la que viven millones de personas en el mundo. Aunque solía ser atribuido a un problema de visión, realmente se trata de un problema de lenguaje que afecta la compresión lectora, ortografía e incluso las matemáticas. En ese sentido, las personas con dislexia tienden a modificar el orden de letras, silabas o palabras mientras leen o escriben. Cabe destacar que esta condición es de por vida, de manera que quienes padecen este problema requieren de herramientas que los apoyen en esas tareas que se les dificulta.

Así es como la tecnología interviene para cubrir necesidades, además de facilitar procesos y en el caso de la dislexia existe una solución de software que brinda un apoyo gigantesco a quienes la padecen, mejorando mucho la experiencia de navegación y lectura en internet.

Helperbird, la extensión orientada a personas con dislexia

Robert James Gabriel  es la mente detrás de este proyecto, que busca ayudar a quienes padecen de dislexia a tener una mejor experiencia de lectura cuando usan internet. De modo que Helperbird se trata de una extensión de Google Chrome, que al activarla actúa en todas las páginas que abras remplazando la fuente original por OpenDyslexic; una tipografía especialmente diseñada para que las personas afectadas por esta condición puedan leer con más precisión.

Usarlo es tan sencillo como descargar la extensión desde este enlace, instalar y activarla haciendo click en su icono respectivo. De inmediato, todos los sitios webs que visites se mostrarán con la nueva fuente que ofrece todas las prestaciones de diseño para contribuir a una mejor experiencia de uso y comprensión lectora en las personas con dislexia.

Aunque cuenta con un plan de suscripción que brinda alternativas adicionales, la función principal de esta extensión es incorporada completamente gratis.

Más en TekCrispy