Finalmente, Google ha presentado Pixel Slate, la nueva tablet 2 en 1 de la que tanto hemos hablado, que no solo viene a competir con modelos como la Surface de Microsoft, sino que renueva el diseño de los dispositivos de la compañía de Silicon Valey.

Tras su lanzamiento oficial, Google Píxel Slate se ha convertido en el primer dispositivo portátil de la marca en integrar el sistema operativo Chrome OS. Y no podía ser de otra manera, pues esta no es una tablet convencional, sino que viene con los componentes necesarios que permitirán adaptarle un teclado y convertirla en un computador portátil, ideal para trabajar en cualquier lugar.

Chrome OS

Con la integración de Chrome OS, la nueva Google Píxel Slate te permitirá descargar aplicaciones no solo de la Google Play Store, sino también adoptar funcionalidades de iOS, como usar dos aplicaciones en la misma pantalla, que de acuerdo con Google ofrecen una nueva experiencia para los usuarios de la marca.

Teclado con Retroiluminación

El teclado tiene un diseño elegante e inusual, ya que llega con teclas circulares. También integra retroiluminación y es ergonómico, por lo que la firma asegura que será silencioso al escribir.

En cuanto a especificaciones físicas, Pixel Slate llega con una pantalla de 293 PPI o12,3 pulgadas y utiliza la tradicional relación de aspecto 3:2.

Cuenta con un procesador Intel Celeron o Intel Core de m3/i5/i7 de 8ª generación y viene con tres variantes de almacenamiento, con 4GB, 8GB o 16GB de RAM, y 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

En el panel frontal cuenta con altavoces y una cámara frontal de 8MP, que permiten tomar capturas en modo retrato y según el fabricante cuanta es un lente gran angular ideal para video conferencias.

En el panel trasero, la Google Píxel Slate integra otra cámara también de 8MP. No podemos dejar pasar que este dispositivo es compatible con el PixelBook Pen, lápiz óptico valorado en USD$99.

En el marco de terminal, se encuentra el conector USB tipo C y un sensor de huellas dactilares para desbloqueo del dispositivo.

Pixel Slate será lanzada en EE.UU, Reino Unido y Australia a un precio de USD$599, si deseas integrar el teclado para sacar un mayor provecho al terminal, este tiene un costo adicional de USD$ 199 .

Más en TekCrispy