Google se está tomando en serio el hecho de demostrarle al mundo que su negocio de hardware ha crecido abrumadoramente durante los últimos años. El lanzamiento del Google Pixel 3 y el Google Pixel 3XL es el tercer evento de hardware de la compañía este año y, como es usual, sus nuevos móviles representan el principal atractivo.

En un sector donde Apple y Samsung son líderes, Google también quiere ser un referente, por ello, las filtraciones de su nuevo dispositivo se nos han presentado incluso hasta con un prototipo del smartphone hallado en la parte trasera de un coche. Hoy, el corresponsal en Hong Kong del medio Engadget tuvo acceso al Pixel 3XL antes del evento de presentación y grabó el siguiente material.

A pesar de lo que ya conocemos sobre el Google Pixel 3XL, tenemos la certeza de que aún faltan por ser reveladas un par de sorpresas, sobre todo en lo que respecta al software y a las optimizaciones que la compañía ha incorporado al apartado de la cámara, también a nivel de software.

Pantalla

El Google Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, relación de aspecto 18:9 y resolución de 2160 x 1080 píxeles. Para el Google Pixel 3XL, la compañía ha optado por una relación de aspecto 19:9, y una gran pantalla de 6.3 pulgadas con la misma resolución. La tecnología de ambas pantallas es OLED.

 

Diseño

Para el caso del Google Pixel 3, no exageramos cuando decimos que este podría ser el mejor smartphone Android de gama alta con 5,5 pulgadas en su pantalla. Su aspecto frontal se parece mucho al del Pixel 2XL pero con biseles mucho más estilizados.

A pesar de que Google ha apostado con el continuismo estético en el Pixel 3 y 3XL, esta vez la parte trasera de ambos móviles se divide en dos partes (bicolor) y hacen de este smartphone uno de los más originales lanzados hasta la fecha. Sin embargo, el material con el que fue ensamblada la parte inferior es de cristal, a diferencia del metal usado en versiones anteriores. En el caso del marco, el metal es el componente de referencia al igual que en el chasis.

Ambos dispositivos cuentan con el sensor de presión que hace posible mover el smartphone para iniciar Google Assistant. Por su parte, la zona frontal se mantiene en el mismo esquema de los diseños actuales, con bordes reducidos y una muesca un poco más grande debido a la incorporación de la doble cámara.

Hardware

Al igual que la gran mayoría de smartphones de gama alta de 2018, el Google Pixel 3XL cuenta con el Snapdragon 845, el último chip de Qualcomm para móviles. Cuenta con ocho núcleos, con velocidad de 2.8 GHz para cuatro de ellos enfocados en la potencia, y 1.6 GHz para los cuatro restantes enfocados en el consumo. Asimismo, el Pixel 3XL cuenta con una memoria RAM de 4GB, confirmando los rumores de filtraciones anteriores.

Con respecto al almacenamiento del móvil, Google decidió repetir los 64 GB y 128 GB de memoria interna con su Pixel 3XL, sin capacidad de ampliar el almacenamiento vía microSD. Para los usuarios más exigentes a nivel gráfico, la GPU Adreno 630 será la pieza clave para garantizar que las apps pesadas de video y juegos corran fluidamente.

Para compensar toda esta potencia sin que el móvil pierda autonomía rápidamente, el Google Pixel 3XL contará con una batería de 3400 mAh. Ambos dispositivos cuentan con puerto de carga USB-C, desde donde también se manejará el audio. Para ello, Google ha dispuesto sus auriculares con cable USB-C en la caja del móvil.

Software

La integración del asistente de Google para estos dos móviles es total, y Google Lens nos ofrecerá la posibilidad de escanear objetos con el smartphone. El sistema operativo elegido es el nuevo Android 9 Pie, que cuenta con aprendizaje automático para reducir el uso de batería en condiciones de apremio y se adapta al uso del dueño del móvil.

Una de las principales ventajas con la que llegan los nuevos Pixel es el almacenamiento ilimitado que los usuarios tendrán en la aplicación Google Fotos, lo que quiere decir que podrán guardar las fotos que quieran.

Cámara

La cámara de los nuevos móviles de Google es quizá su característica más importante. En este sentido, contar con dos cámaras frontales representará una experiencia totalmente nueva para los usuarios. Su cámara trasera es de 12 megapíxeles, enfoque láser, estabilización de imagen, focal de 1.8 y tecnología Dual Pixel PDAF. La tecnología HDR+ representa la primera característica de la evolución del apartado fotográfico de los Pixel, con hará posible mejores resultados en modo retrato.

Tal y como se reveló en filtraciones anteriores, la característica Top Shot es una de las innovaciones del dispositivo a nivel de cámara. Basta con presionar el obturador para que la cámara lance una ráfaga de fotogramas antes y después de ello. En este sentido, el aprendizaje automático de Made by Google se encargará de encontrar las mejores imágenes.

Este sistema se parece a la forma en que las fotografías en movimiento se generan a partir de las tomas de un video. Top Shot es una tecnología que selecciona las mejores capturas mediante aprendizaje automático, lo que hace que las capturas incluyan sólo imágenes de sonrisas, ojos abiertos y miradas del individuo hacia la cámara.

Además de descartar las partes no relevantes de la imagen o reducir su resolución a 3 megapíxeles o menos para ahorrar espacio de almacenamiento, la calidad de la resolución de las mejores imágenes se mantiene en el más alto nivel.

Por otra parte, filtraciones recientes nos hablaron de una cámara frontal con gran angular para el Google Pixel 3XL. Ahora, esta característica es oficial, lo que permitirá la captura de Super Selfies, como las ha llamado Google.

Otra de las funciones de la tan alabada cámara de este terminal es Zoom Super Res, impulsada por Inteligencia Artificial (IA) cuyo algoritmo genera detalles artificiales en cuando se acerca a una imagen. De esta manera, se crea una imagen más visible y no se pierden demasiados detalles.

Más allá de los datos específicos de la cámara, es importante destacar que el Google Pixel 3XL dispone de un software dedicado exclusivamente al procesamiento de imágenes, que combinarán diversas capturas para obtener la mejor fotografía.

La preventa del Google Pixel 3XL ya ha comenzado a través del sitio web oficial de Google, y los usuarios podrán elegir entre las versiones de 64 GB y 128 GB, esta última en colores rosa y blanco, y la de menor almacenamiento con los colores rosa, negro y blanco.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 3 llegará por US$ 799 y el del 3XL por US$ 899 para la versión de 64 GB de almacenamiento. Las reservas están activas de este momento en el sitio web oficial de la marca.

Más en TekCrispy