El 2018 parece ser el año de los asistentes virtuales basados en pantallas: Amazon presentó la actualización de su Echo Show, Facebook lanzó ayer sus dispositivos Portal y Portal+, y ahora Google acaba de anunciar que será un integrante más de la contienda con su nuevo Google Home Hub, un asistente inteligente con pantalla de 7 pulgadas con soporte para Google Assistant.

A principios de este año, Google lanzó ‘Google Assistant Smart Display’, una herramienta que para asistentes virtuales que permite una interacción más inteligente del usuario con la pantalla del dispositivo. Luego de que esta tecnología se probase en productos como el Echo Show de Amazon, finalmente Google ha decidido lanzar su primer dispositivo inteligente para el hogar compuesto de una pantalla táctil.

Según el anuncio oficial, el Home Hub cuenta con capacidad para ver imágenes, videos de YouTube y conectar todos los dispositivos inteligentes para el hogar que tengas. Su precio será de US$ 149, y ya puede ser adquirido en preventa a través del siguiente enlace.

Micah Collins, jefa de administración de productos de Google, afirmó que el Google Home Hub está inspirado en un álbum de fotos. De hecho, el dispositivo se parece más a una tableta y está orientado verticalmente. Su diseño es bastante minimalistas, con bordes suaves y redondeados de color blanco.

Cuenta con un sensor RGB en la zona superior que permite a la pantalla realizar ajustes automáticos de la temperatura y el nivel de brillo. La compañía afirma que cada característica de su estructura fue diseñada teniendo en consideración las fotografías, con una pantalla que flota con ligereza en relación a su estructura interior, donde está ubicado el altavoz.

Además, la compañía ha lanzado dos funciones para Google Fotos que han sido optimizadas para Google Home Hub. Una de ellas es Live Albums, que permite seleccionar a los miembros de un grupo que deseas mostrar en un album, y la Inteligencia Artificial del sistema buscará las fotos con dichas personas y las compartirá en la pantalla de inicio del asistente. La otra función es ‘Recents Highlights’ o Aspectos Recientes, que muestra las mejores fotografías de tu cuenta de Google Fotos.

El Google Home Hub no es sólo una pantalla para fotos. Con respecto al sonido, dispone de dos micrófonos y un controlador de voz único que permitirá a los usuarios hablar con el dispositivo y que éste les responda. Google asegura que ha habilitado una cámara en el dispositivo para que sea cómodo su uso en entornos privados, como los dormitorios. Esto quiere decir que Home Hub no admite videollamadas entre dos personas.

Finalmente, la compañía dijo que Google Home Hub a las tiendas minoristas de Australia, el Reino Unido y EE.UU el próximo 22 de octubre.

Más en TekCrispy