Google acaba de revelar en su blog una nueva generación de Chromecast, que nos presenta un dispositivo renovado con un diseño más elegante, mayor resolución, compatibilidad con Google Home, una de las característica más destacadas de este modelo.

Nuevas y mejoradas especificaciones

A nivel externo nos encontraremos con pequeños cambios, pero que marcarán una gran diferencia y es que, el nuevo Google Chromecast 3 mantendrá el tamaño y la forma de la generación anterior, sin embargo, ahora será recubierto por un color negro mate o blanco. Otro pequeño cambio será la presencia de un G de Google y no el logo de la firma.

Este dispositivo, vendrá con un puerto HDMI para conectar la TV y una conexión microUSB y no USB-C, como está adoptando la mayoría de los dispositivos actuales.

Adicionalmente este equipo permitirá conectarse por medio de Wi-Fi a redes de 5GHz, para mejorar el rendimiento de las transmisiones, y permitirá que se conecten todos los dispositivos de la casa sin tantas interferencias.

Mejor conexión con Google Home

Especialmente permitirá conexiones al Google Home, podrás dar órdenes por voz, una nueva característica en los dispositivos de este tipo. Asimismo, se podrán gestionar todos los dispositivos conectados y el contenido que se reproduce en  ellos mediante la app de Google Home de iOS y Android,

Filtran documento de Google que revela su objetivo de equilibrar la censura y la libertad de expresión

Mismo tamaño, mayor potencia

Este Chromecast de tercera generación será un 15% más rápido que la generación anterior y logra una reproducción más fluida del contenido 1080p que ahora será a 60 cuadros por segundo.

También incorporará funciones propias de Chromecast Audio, como permitir la sincronización de la misma canción en los distintos altavoces de la casa, incluyendo los del televisor.

Según la firma, este dispositivo también ofrecerá compatibilidad con YouTube Music y Spotify, pero dentro de unos meses pues, aún no la incorpora.

Como última novedad, Chromecast 3 entenderá comandos como “Ok Google, reproduce Cobra Kai en YouTube Premium” y “Ok Google, pon Lost in Space en Netflix”, siempre y cuando tengamos cuentas en estos servicios y contemos con un altavoz inteligente que escuche nuestras instrucciones.

Precio y disponibilidad

Chromecast 3 estará disponible desde hoy 9 de octubre en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y EE.UU por un precio de USD $35 dólares por lo que sigue siendo una opción económica para compartir contenido por TV.

Más en TekCrispy