Comentarios Facebook

Facebook puede ser una excelente herramienta para captar necesidades o estudiar las opiniones de las personas. La posibilidad de crear posts y recibir comentarios al respecto en el mismo espacio, lo hace muy útil a la hora de estudiar lo que piensa la gente de cualquier tema. En ese sentido, obtener los comentarios de alguna publicación sería bastante acertado si queremos sacar conclusiones en función a las reacciones de las personas. No obstante, de forma nativa no existe la posibilidad de descargar los comentarios, más allá del tedioso copiar/pegar que podría tomarnos muchísimo tiempo.

Sin embargo, existen soluciones online que ponen a nuestra disposición la posibilidad de hacernos con los comentarios de cualquier publicación con solo colocar su enlace, tal como pudimos hacerlo con YouTube. Así es como hoy te presentaremos dos portales desde donde puedes bajar en tu computador los comentarios de Facebook y abrirlos desde Excel.

Export Comments

Comentarios Facebook

Este portal resulta una excelente solución puesto que no amerita registro. Solo es cuestión de ingresar desde este enlace, colocar el link del post y en poco tiempo estará en tu equipo en formato CSV. La única limitación que presenta Export Comments es el número de comentarios que puede procesar y su único requisito es que las publicaciones deben tener menos de 500 comentarios.

Facebook dejará que gobierno francés estudie sus algoritmos de filtrado de contenido

En el archivo tendrás todos los comentarios junto a su información referente. Así podremos ver el usuario que lo creó, numero de likes, fecha y hora de publicación.

Socialfy

Comentarios Facebook

A diferencia de Export Comments, Socialfy permite descargar publicaciones con hasta 5000 comentarios. Sin embargo, para usarlo debes registrarte con Facebook a través de su sitio web, una vez listo puedes ingresar el enlace de la publicación para luego realizar la descarga del archivo CSV que posteriormente podrás visualizar desde Excel o el lector CSV de tu preferencia.

En el CSV tendrás disponible todos los comentarios de la publicación, fecha y hora de creación, usuario, likes y hasta las respuestas obtenidas.

Más en TekCrispy