El cineasta profesional y fotógrafo Ed Gregory ha emitido su opinión sobre el funcionamiento de la cámara del recientemente lanzado iPhone XS Max y publicó en su sitio web un breve análisis donde compara la calidad de video del móvil de Apple y la de su equipo de filmación, la cámara Canon C200, que tiene un costo aproximado de US$ 10,000 en la actualidad.

En concreto, el informe de Gregory revela:

Retiré el C200 al cuerpo del Sigma Art 18-35 f1.8, ya que esto me dio una distancia focal bastante similar a la lente ancha del iPhone. Coloqué el iPhone XS en la parte superior del C200 y los coloqué en el DJI Ronin-S (no puedo creer que haya conseguido este equilibrio). Usé la aplicación normal de la cámara de Apple y pasé una hora disparando para ver qué podía hacer.

Gregory asegura que al observar las imágenes en el iPhone, tanto su equipo profesional como el móvil de Apple mostraban una calidad impresionante, a pesar de que el smartphone se quedó atrás cuando las imágenes se visualizaron en una iMac cuya pantalla era de 27 pulgadas. En este sentido, los detalles se perdieron, según Gregory, mientras que la C200 continuó mostrando una calidad impecable.

Con respecto al rango dinámico y a la exposición a la iluminación en la captura, el profesional del cine dijo:

El rango dinámico, sin embargo, es super impresionante. Es capaz de mantener los reflejos en el sol brillante mientras mantiene los detalles en las sombras. Este es un proceso de exposición múltiple loco que se ha hecho. Teniendo en cuenta que todo esto se está haciendo en tiempo real en la palma de tu mano.

Gregory concluyó que a pesar de que la cámara del iPhone XS Max no pasará a ser una cámara profesional, lo cierto es que ofrece resultados ‘alucinantes’. En este sentido, el iPhone XS Max no servirá para grabar una película de cine para Hollywood, pero aun así es la mejor que Gregory ha visto en un smartphone.

Más en TekCrispy