En horas de la mañana, Binance anunció que removería de su plataforma 4 pares de criptomonedas, a saber; Bytecoin (BCN), Triggers (TRIG), ChacToin (CHAT) e Iconomi (ICN), lo que tuvo un impacto considerablemente negativo en el valor de todas estas criptomonedas, especialmente de BCN, actualmente parte del top 100 de CoinMarketCap.

Mediante una nota de prensa en su sitio web oficial, la compañía anunció que, en aras de mantener la mayor calidad en su plataforma, habría decidido eliminar estas criptomonedas debido a la baja calidad y nivel de su desarrollo, la falta de compromiso y transparencia del equipo del proyecto, la falta de comunicación pública, la estabilidad de su blockchain y contratos inteligentes y por último, la evidencia de conducta potencialmente fraudulenta. Sin embargo, no especificaron qué proyecto habría incurrido en cada una de estas faltas.

En este sentido, la plataforma anunció su compromiso irrestricto de evaluar todos los proyectos enlistados en Binance para proteger a sus clientes, además de que el trading de estas criptomonedas cesaría a partir del 12 de octubre a las 10:00 (UTC).

Por otra parte, todos los proyectos implicados en esta nota habrían visto su valor disminuir considerablemente en cuestión de horas. Mientras que TRIG habría descendido hasta 39% su valor, ChatCoin habría cáido más del 22%. Además, Iconomi, cuyo ICO recaudó más de 10 millones de dólares, se habría depreciado en un 8%. Por último, Bytecoin habría visto su precio disminuir hasta 22%.

Esto sucede en el marco de las acusaciones realizadas a Binance, en las que se estipula que la plataforma cobraría enormes comisiones por listar proyectos. Por otra parte, la compañía se habría defendido constantemente y prometió mayor transparencia en el proceso de listing y delisting de cara al futuro.