Los nuevos iPad Pro 2018 podrían llegar con conectividad USB Tipo C, FaceID e incluso prescindir del botón de inicio, o al menos eso es lo que una fuente ha dicho a los de 9to5mac.

De acuerdo con 9to5mac, fuentes cercanas a Apple han revelado información importante del iPad Pro 2018, como que eliminará el botón de inicio –igual que el iPhone– e integra un nuevo puerto USB tipo C, que permitirá compartir videos en 4K con pantallas externas.

Esta filtración confirma la información que el analista Ming Chi Kuo desveló hace poco más de un mes, donde señala este conector USB-C que vendrían a reemplazar al conector Lightning.

Esto fue lo que el analista dijo en su momento:

“Además de la compatibilidad con Face ID, esperamos que la actualización principal de los nuevos modelos de iPad Pro incluya la sustitución de Lightning con una interfaz USB-C y la integración con un nuevo adaptador de 18W de diseño monocasco, que cancela el diseño de enchufe extraíble ..”

Al igual que Ming Chi Kuo, 9to5mac también señala la integración de la característica FaceID, usando la misma tecnología que los nuevos iPhone XS, por lo que funcionará tanto en modo horizontal como vertical.

Apple disminuirá la producción del iPhone XR, según informe

Pero eso no es todo, pues la fuente también afirma que el nuevo iPad Pro llega con dos modelos en WiFi, dos versiones LTE de dos tamaños y con pantalla borde a borde, sin duda una novedad en estos dispositivos de Apple.

El nuevo iPad Pro tendrá un nuevo conector magnético para accesorios, que incluirá un nuevo teclado inteligente.

En el reporte también informan que el Apple Pencil se renueva, se espera que este accesorio sea lanzado junto al iPad y se rumorea que ahora podrá conectarse mediante un sensor de proximidad a dispositivos como el AirPod y HomePod.

Pero esto no ha sido confirmado por Apple, así que tendremos que esperar las próximas semanas para que la compañía haga esta revelación.

Más en TekCrispy