Eminem no solo ha lanzado un disco este año, sino que también produjo una película llamada ‘Bodied’, cuyos derechos fueron adquiridos por YouTube para transmitirlo por su plataforma por suscripción. Faltando un mes para su lanzamiento, YouTube publicó un nuevo tráiler sobre la sátira musical.

‘Bodied’ sigue la historia de Adam, un estudiante de Berkley, que de alguna manera termina ganando una competencia de rap que despierta un increíble interés por el género el cual llegará a convertirse en obsesión. La cinta está protagonizada por Calum Worthy, en el papel de Adam, y Jackie Long.

En el tráiler podemos ver a Adam en plena batalla de rap contra un competidor asiático a quien le gana por sus rimas referentes a su parecido con el presidente norcoreano Kim Jon Un.

A partir de ese momento, el protagonista comienza a meterse de lleno en su investigación sobre la industria del rap y al ser un hombre blanco se verá en el centro de todas las críticas, desde afroamericanos por apropiarse culturalmente de un género que es supuestamente exclusivo para esta raza, y por algunas mujeres por las letras criticadas por la objetificación sexual de la mujer.

Netflix prepara un documental sobre la vida de Prince

No hay dudas de que Adam enfrenta críticas muy similares a las de Eminem cuando inició su carrera, pero que luego, gracias a su talento se ha posicionado como uno de los mejores raperos de la industria.

El título de la película, ‘Bodied’, proviene de una jerga en inglés que significa asesinar a alguien metafóricamente, que es un lenguaje normalmente utilizado dentro del género. Igualmente podemos ver cómo destacan el movimiento Black Lives Matter –las vidas negras importan– pero tratan de utilizarlo con un sentido más unificador, para todas las razas, cambiando el nombre a All Lives Matter –todas las vidas importan–.

‘Bodied’ está dirigido por Joseph Kahn, quien tiene una amplia trayectoria dentro de la industria musical, llegando a dirigir videos de Taylor Swift, el mismo Eminem, Lady Gaga, Muse, Shakira, Britney Spears, Imagine Dragons, Blink-182, U2, Backstreet Boys, Korn y una variada lista de artistas.

La película se estrenará en YouTube Premium el 28 de noviembre y también tendrá un estreno en cines selectos.

Más en TekCrispy